viernes, 13 de septiembre de 2024
Municipal 23/11/2016junio 7th, 2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha puesto en valor que «la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, haya rectificado como le ha pedido el PP en reiteradas ocasiones y vaya a solicitar la ayuda de los profesionales -a través de una consultoría- para solicitar los fondos europeos Edusi en la segunda convocatoria».

Gamarra ha lamentado que Tolón «se haya dado cuenta tarde de lo importante que era para Toledo los 15 millones que ha dejado perder por no haber trabajado en un buen proyecto». Espera que en esta segunda vuelta, «aunque la cantidad a repartir es muy inferior a los 15 millones, se ponga las pilas y lo haga adecuadamente».


En opinión del viceportavoz, «Toledo pierde con Tolón», «no hay ni un solo día que no nos enteremos que la ciudad pierde dinero por la inoperancia del equipo de gobierno, más pendiente de la foto y el titular que de estar sentado en el despacho trabajando de verdad».

Considera que «si Tolón en vez de salir corriendo a hacerse una foto estuviera preocupada en cómo lograr aminorar la carga fiscal de los toledanos, habría solicitado al Ministerio de Hacienda en fecha y forma la declaración de interés excepcional de Toledo en el XXX aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con la que se habría obtenido importantes beneficios fiscales para las empresas mecenas y dinero para actividades culturales». Critica que «hoy nos han confirmado que Tolón, por la presión del PP, se limitó a enviar una carta al Ministerio el pasado 14 de noviembre, a 12 días de comenzar la conmemoración».

López Gamarra ha denunciado que «a tres días del inicio de las celebraciones no sabemos nada de la programación preparada y no sabemos nada porque Tolón tampoco sabe nada», y ha añadido que esto nos recuerda lo que ocurrió con Luz Toledo, «que ni se programó, ni publicitó a su debido tiempo».

Por último, el viceportavoz municipal ha calificado de «bochornosas y poco afortunadas» las manifestaciones del concejal de Urbanismo, Teodoro García, afirmando que el colector del Arroyo del Aserradero no ha sido recepcionado por Tolón por «coherencia». Le ha preguntado si es «coherente» que la alcaldesa «esté consintiendo que se estén produciendo vertidos de aguas fecales al río y que los vecinos de San Antón estén constantemente sufriendo malos olores».

En su opinión, lo coherente hubiera sido poner en funcionamiento el colector el día 9 de julio.

(Visited 28 times, 1 visits today)