martes, 23 de julio de 2024
Municipal 27/09/2016junio 7th, 2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que los toledanos «ya estamos hartos de las mentiras y contradicciones que lanzan cada día los miembros de los gobiernos de Emiliano García-Page y de Milagros Tolón respecto al reinicio de las obras del hospital de Toledo».

López Gamarra ha manifestado que el concejal de Urbanismo, Teo García, «ha vuelto a mostrar las mentiras del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, después de que ambos afirmaran que esta semana se podrán ver máquinas en el hospital de Toledo y se instalarían las grúas para iniciar las obras».


El viceportavoz ha dejado claro que de instalar alguna grúa sería para que «las palomas tomen el sol», pues «al Ayuntamiento de Toledo no ha llegado el proyecto de ejecución del hospital, necesario para dar validez a la licencia y no saben cuándo llegará».

López Gamarra ha añadido que, una vez que se entregue el proyecto de ejecución y el Plan de Movilidad -«que según Hernando no estará hasta el 2017»-, «los técnicos municipales tendrán que estudiarlo detenidamente y eso no se hace en dos días, por tanto está claro que las obras del hospital no empezarán este año, por muchas fotos con casco que se hagan Page, Tolón y Mateo y por muchas máquinas que quieran meter».

Por otra parte, el viceportavoz ha preguntado al concejal de Asuntos Sociales y líder de Ganemos, Javier Mateo, si está de acuerdo con que el Hospitalito del Rey sea destinado a otra finalidad distinta a residencia de mayores y centro de día, después de que Tolón haya anunciado que en la reunión que va a mantener con la consejera de Bienestar Social estudiarán la finalidad del mismo.

El viceportavoz ha pedido a Mateo que se sume a la demanda del PP y exija a Tolón que pida a Page una partida presupuestaria para abrir el centro como residencia de mayores y no para otra cosa. Y ha añadido que «es urgente que este centro se ponga en marcha ya; han pasado 11 años desde que Barreda lo cerró, y se gastaron nueve millones de euros en su rehabilitación y equipamiento que se están tirando por la ventana».

PASEO FEDERICO GARCÍA-LORCA

El viceportavoz popular ha dejado claro que «los toledanos no tienen que poner ni un céntimo para pagar las obras de arreglo del paseo Federico García Lorca, unas obras que fueron un fracaso de Page, que nunca tuvieron que ser recepcionadas, pues desde el primer día ya tenían defectos a pesar de costar 1,4 millones de euros».

López Gamarra ha exigido a Tolón que exija a la constructora que asuma los gastos de los «vicios ocultos» pues aún está en plazo para hacerlo. «De no ser así, sospecharemos DE que Tolón quiere ocultar algo».

(Visited 21 times, 1 visits today)