fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
El acto de entrega del Premio Pyme del Año Toledo 2022.EFE/Ángeles Visdómine.
También se han entregado 4 accésits - 21 septiembre 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado el premio a la «Pyme del Año 2022» de  la provincia de Toledo a la empresa Thermogreen, un galardón concedido por las Cámaras de Comercio de España y de Toledo, el Banco Santander y La Tribuna de Toledo.

Thermogreen es una empresa de Noblejas (Toledo) que trabaja el poliestireno extruido, un material en forma de espuma aislante que puede usarse para mejorar la eficiencia energética de las viviendas.


Además del galardón de la entrega de la «Pyme del Año 2022», se han entregado cuatro accésits: a la Internacionalización, para Creaciones «Alpe», a la Digitalización, para López Montero Automatismo, a la Formación y el Empleo, para Unitel y a la Empresa Sostenible, para Dimur Fruits.

Las pymes de menos de 10 trabajadores representan el 96% del total de las empresas de la región. Y las de menos de 50 personas de plantilla son 99,5% de total.

Fotos: Thermogreen recibe el Premio Pyme del Año de Toledo 2022

Cinco proyectos prioritarios a Toledo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, quien ha entregado el premio, ha destacado los 18 proyectos prioritarios que el Gobierno regional ha declarado hasta la fecha. De los 18, 5 son de empresas de la provincia de Toledo. «Estos cinco proyectos representan una inversión de más de 150 millones de euros y la creación de 117 puestos de trabajo», ha querido valorar Franco.

Los proyectos prioritarios de Toledo son dos, el de Valquer, en Villaminaya, y el de Ampuero, en Cebolla, que afrontan distintas fases para su declaración. Franco ha alabado el crecimiento empresarial en la provincia de la capital castellanomanchega, donde ha destacado los 1.488 millones de euros en exportaciones en los primeros meses del 2022. «El tejido empresarial no se puede volver a resentir de la manera de la que lo hizo en la crisis financiera, por eso tenemos el compromiso firme desde el Gobierno regional de continuar apoyando la labor de las pymes de la región».

(Visited 171 times, 1 visits today)