fbpx
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Teatro de Rojas - 14 noviembre 2019 - Toledo

El Teatro de Rojas de Toledo acogió el miércoles la entrega de los Premios Recaredo Rey que concede la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica, unos galardones que en esta edición han recaído en el Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; la parakarateka Isabel Fernández; el atleta Juan López Rivas; la Asociación de Mujeres María de Padilla; Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas); y Apremde Toledo (Asociación de prematuros de Toledo).

Con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y de diversos concejales de la Corporación municipal, la gala -presentada por Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es– ha servido de reconocimento a las «piedras vivas de Toledo». Así se refería Mari Luz Santos, presidenta de la coordinadora, a los premiados, de los que también dijo que son un ejemplo para todos.


Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que «Toledo tiene mucho de lo que presumir» y que personas y entidades como los galardonados esta noche en los Recaredo Rey reciben toda su admiración y respeto, además la impulsan a seguir trabajando «por esta ciudad que amo y merece tanto la pena». En este sentido, la alcaldesa ha explicado que toda comunidad debe tener unos referentes en los que guiarse, «sobre todo los momentos más difíciles», y que ellos son un buen ejemplo de ello.

En su intervención, la primera edil ha confesado que conoce personalmente a cada uno de los premiados, destacando el «afán de superación constante» de los deportistas Isabel Fernández y Juan López Rivas, además de su capacidad constante para alcanzar cada vez metas más altas.

«Toledo está de enhorabuena en el ámbito deportivo y tiene grandes deportistas», ha señalado Milagros Tolón, para decir que muestra de esta fuerte apuesta por el deporte será el reconocimiento que recibirá el Ayuntamiento el próximo 19 de noviembre al ser galardonado por el Consejo Superior de Deportes por el amplio programa que desarrolló durante la Semana Europea del Deporte.

(Visited 51 times, 1 visits today)