fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Presentación del libro '40 Años de Legislación en Castilla la Mancha'. Foto: EFE
En el Salón de Actos del TSJ - 10 junio 2024 - Albacete

El Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia ha acogido, este lunes en Albacete, la presentación del libro ’40 Años de Legislación en Castilla la Mancha’ por parte del presidente del Tribunal de Justicia de Castilla La-Mancha, Vicente Rouco; el presidente de Academia de Ciencias Sociales de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo; y editor del texto y presidente de la sección de Legislación y Jurisprudencia de dicha Academia, Miguel Ángel Collado.

«Pretendemos servir de instrumento para la reflexión y la creación de opinión»

Rouco ha destacado que el acto pone en valor «las actividades de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades en el Foro Jurídico y presentar esta excelente obra divulgativa sobre el sentido y el alcance de lo que ha venido en llamarse el Derecho Autonómico, el Derecho de Castilla-La Mancha». 


Arroyo ha matizado: «La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades como el Derecho Romano empezó por no existir y hace apenas año y medio que se ha puesto en funcionamiento. Somos una corporación de derecho público, creada al amparo de la Ley de Academias de Castilla-La Mancha, que fue una ley adoptada en plena pandemia por las Cortes de la región y que en el caso nuestro, pretendemos servir de instrumento para la reflexión y la creación de opinión sobre asuntos relevantes del derecho, la economía y las letras a nivel regional».

En Albacete existe el Instituto de Estudios Albacetenses, «un centro especializado en todas las cuestiones que atañen a Albacete y lo que nos falta es llevarlo a nivel regional» ha explicado el presidente de Academia de Ciencias Sociales.

Por su parte, Collado ha subrayado que «se acercan nuevos tiempos importantes en el ámbito del Derecho en Castilla-La Mancha y nosotros podemos aportar nuestra opinión de manera independiente y objetiva».

(Visited 54 times, 1 visits today)