fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Guadalajara circuito nacional de la Roundnet Spain
Guadalajara acoge una de las pruebas de circuito nacional de la Roundnet Spain.
Este fin de semana - 02 junio 2022 - Guadalajara

Sara Simón, segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Deportes, y el concejal de Deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina, han presentado una de las citas deportivas que acogerá la capital este fin de semana.

Se trata de un deporte emergente, roundnet, que reunirá a cerca de 150 jugadores en las pistas de la Fuente de la Niña los días 2 y 4 de junio.


Jugadores roundnet

Jugadores roundnet

‘Guadalajara Roundnet Máster 2022’

Una cita a la que participarán asociaciones de toda España en las categorías masculina, femenina y mixta. La segunda teniente de alcalde apuesta por la ciudad como una capital pionera en la apuesta por esta disciplina deportiva «cuya afición y práctica esta creciendo a un ritmo vertiginoso, y que este Ayuntamiento ha querido apoyar con la celebración de este evento” ha destacado.

Desde la Asociación Roundnet de Guadalajara ha mostrado su orgullo por esta competición dentro del circuito Nacional de es sede Guadalajara «para nosotros es un orgullo poder unir a tantos deportistas en este evento» ha dicho Ángel Padrino responsable de la Asociación «vienen los mejores jugadores del país».

Así se juega al Roundnet

«Es como el voleibol pero la red está colocada en el suelo» nos explica Ángel Padrino destacando que «la peculiaridad es el dinamismo y complejidad pero la posibilidad de jugar en cualquier parte».

Normalmente el roundnet se juega normalmente con dos equipos de dos personas. El juego comienza cuando un jugador golpea la pelota contra la red hacia el otro equipo. Al igual que en el voleibol, el equipo que recibe el balón puede dar tres toques para golpear, colocar y
devolver el balón a la red. Cada vez que el balón toca la red, cambia de posesión. Uno de sus principales atractivos es que no existen límites, los jugadores de ambos equipos comparten el espacio y se pueden desplazar 360º alrededor de la red.

La asociación de roundnet en Guadalajara cuenta con 25 personas que se reúnen los viernes en La Chopera, donde invitan a pasarse a todo aquel interesado.

(Visited 76 times, 1 visits today)