martes, 21 de mayo de 2024
23/12/2014junio 8th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se ha mostrado convencido de que el nuevo Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha «mejorará los resultados en investigación e innovación» y, por lo tanto, hará más competitiva la economía de la región.

Marín, que ha presidido hoy la primera reunión del Patronato de la Fundación del Parque, ha asegurado que nace con una «clara vocación de colaboración e integración», tras la fusión de los centros de Albacete y Guadalajara.


Esta integración se enmarca en el «objetivo irrenunciable» del Gobierno regional de reorganizar el sector público para «evitar duplicidades y mejorar su eficiencia».

El consejero ha insistido en que el nuevo Parque «va a mejorar» la innovación e investigación de Castilla-La Mancha lo que, además, redundará en «mayor creación de puestos de trabajo y mayor riqueza» para la región.

Marín ha agradecido el «esfuerzo de todos los patronos» del Parque para hacer realidad el proyecto ya que «han visto muchos beneficios en la integración».

En el Patronato de la Fundación están presentes seis consejerías del Gobierno regional, las universidades de Alcalá y Castilla-La Mancha, las diputaciones y ayuntamientos de Guadalajara y Albacete así como expertos y representantes de las empresas que forman el Parque.

En la actualidad forman parte del nuevo Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha 36 empresas que dan trabajo a más de 500 personas.

Para Marín, es un «inicio muy prometedor» para que el Parque pueda convertirse en «avanzadilla» de la innovación e investigación de la comunidad autónoma.

De hecho, el consejero ha subrayado que, a corto plazo, el nuevo centro empresarial tendrá un papel importante en la elección de los proyectos que se puedan beneficiar de los fondos del Plan RIS 3 de la Unión Europea que busca dinamizar algunos sectores económicos.

En este sentido, Marín ha apostado por actuar «coordinadamente para conseguir la mayor cantidad de fondos e invertirlos donde somos más fuertes» para así, además, «lograr una mayor competitividad».

(Visited 20 times, 1 visits today)