fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Como se ve en la imagen de la Aemet, puede llover hoy miércoles en Castilla-La Mancha.
Como se ve en la imagen de la Aemet, puede llover hoy miércoles en Castilla-La Mancha.
La predicción de la Aemet - 01 mayo 2024 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos de madrugada que por la mañana disminuirán a nubosos, salvo en el extremo norte. El resto de la jornada con intervalos de nubes de evolución diurna y poco nubosos o despejados al final.

Chubascos aislados y ocasionales por la tarde 

Habrá probables lluvias débiles dispersas que barrerán la comunidad de oeste a este al principio. Por la tarde probables chubascos aislados y ocasionales que no se descarta que puedan mostrar carácter tormentoso.


En la Serranía de Guadalajara, la cota de nieve oscilará entre 1.000 y 1.200 metros por la mañana que ascenderá durante la tarde hasta entre 1.200 y 1.400 metros. Las temperaturas nocturnas experimentarán descensos locales en la Ibérica y en La Alcarría, y con pocos cambios en el resto; las temperaturas diurnas irán en descenso.

Habrá heladas débiles en las zonas más altas del Sistema Ibérico y en forma más aislada en las sierras de Guadalajara. Soplarán vientos del oeste moderados, flojos de madrugada y también al final del día, con carácter racheado y sin excluir que puedan producir rachas muy fuertes del oeste durante la tarde.

Las temperaturas 

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 13 grados en Albacete, entre los 7 y los 16 en Ciudad Real, entre 4 y 14 grados en Cuenca, entre 5 y 15 grados en Guadalajara y entre 7 y 17 grados en Toledo.

Posibles chubascos y máximas de 21 grados en Castilla-La Mancha

(Visited 783 times, 1 visits today)