fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Cristina Maestre - 28 agosto 2017 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de dirigentes del PP que sientan «vergüenza ajena y bochorno» ante la actitud de los diputados del PP en las Cortes de CLM, a los que ha criticado, además, por poner en duda la «honorabilidad» de los letrados del Parlamento regional.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado el «permanente parálisis y boicot» que el Partido Popular quiere mantener en las instituciones y ha señalado que la realidad está alejada de las «nubes negras y granizo» que siempre dibuja el PP.


Maestre ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes del PP que hayan sentido «vergüenza ajena y bochorno» ante noticias como las últimas comisiones de Presupuestos en las Cortes de CLM.

«Quiero pensar aún que hay dirigentes del PP que tienen cordura y están ahí para hacer cosas buena, y a esos dirigentes me dirijo para pedir responsabilidad y altura de miras», ha dicho.

[ze_summary text=»Quiero pensar aún que hay dirigentes del PP que tienen cordura y están ahí para hacer cosas buenas»]Quiero pensar aún que hay dirigentes del PP que tienen cordura y están ahí para hacer cosas buenas[/ze_summary]

La portavoz socialista ha reflexionado que la región tendrá presupuesto porque hay una mayoría en la Cámara que lo hará posible y esa mayoría, además, tiene «mucho que ver» con la mayoría social de la región, que quiere que la comunidad siga creciendo y no quiere ver «a políticos enzarzados».

Frente a las críticas del PP, ha argumentado que el funcionamiento del Parlamento regional está «garantizado» y ha defendido que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, tiene la potestad y el derecho a presidir las comisiones cuando lo estime oportuno, como hizo el pasado viernes.

A su juicio, lo que hizo el diputado del PP Lorenzo Robisco en la anterior Comisión de Presupuestos -los días 11 y 14 de agosto- fue actuar como «hoolingan» del PP, no como parlamentario.

Maestre también ha reprochado al grupo popular que ponga en juicio la «honorabilidad y labor» de los letrados de la Cámara, algo que ha considerado «grave» y «el colmo de la indecencia».

(Visited 29 times, 1 visits today)