fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
marihuan
Imagen del maletero del vehículo incautado
Un hombre de nacionalidad china - 28 agosto 2017 - Toledo

Un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad china, ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas en Bargas (Toledo). Se le ha vinculado una plantación de marihuana, que ha sido desmantelada. Las 3.935 plantas incautadas estaban situadas en el interior de una vivienda del municipio toledano, y estaban en diferentes fases de crecimiento. También se han encontrado diferentes medios y utensilios utilizados para el cultivo, elaboración y posterior distribución de los productos. El detenido fue puesto a disposición judicial, en el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Toledo.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado sobre esta operación que comenzó el pasado 21 de agosto, cuando el puesto de Guardia Civil de Bargas recibió una llamada telefónica por parte de un vecino de la localidad, que alertaba de la presencia en «actitud sospechosa y vigilante», según el comunicado, de un hombre de procedencia asiática que en esos cargaba un vehículo monovolumen.  Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil para comprobar la veracidad de las declaraciones. Momentos antes de la llegada de los agentes, esta persona subió al coche y se fue de la vivienda tras ver que se acercaba el coche patrulla.


[ze_image id=»195973″ caption=»Plantas incautadas por la Guardia Civil en la operación.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/Marihuana-Bargas-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Los agentes interceptaron el vehículo

Más tarde, los agentes de Guardia Civil consiguieron interceptar el vehículo y detener al sospechoso, no sin antes haber comprobado qué tipo de mercancias se hallaban en el interior del monovolumen. Los agentes hallaron más de 3.000 plantas en el vehículo, de un tamaño cercano a los 15 centímetros cada una, que estaban colocadas en bandejas de plástico.

Tras incautar esas primeras plantas y proceder a la detención del joven, la Guardia Civil procedió a pedir una orden de registro para poder entrar en la vivienda.

[ze_summary text=»800 plantas más se encontraron en el interior»]

800 plantas más se encontraron en el interior[/ze_summary]

 Al entrar en la vivienda, los agentes encontraron cerca de 800 plantas de marihuana -en un estado más avanzado de cultivo-, situadas en el salón de la casa. También se encontraron otras tantas plantas en diversos estados de crecimiento y diferentes utensilios para el cultivo, elaboración y distribución de los productos. La Guardia Civil procedió a intervenir todo el material.

(Visited 57 times, 1 visits today)