fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Publicada lista admitidos y excluidos traslados Sescam
Sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Publicada en el Diario Oficial de CLM - 31 marzo 2021 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la que se publica la relación provisional del personal admitido y excluido en el concurso de traslados.

Se trata de la provisión de plazas de personal estatutario del servicio regional de salud en las categorías de Facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria y de Personal Sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de personal de gestión y servicios.


10 días para subsanar defectos en la relación de traslados del Sescam

En total, se han presentado 2.905 solicitudes para participar en este concurso de traslados, de las que han sido admitidas 2.813.

A partir de hoy los interesados pueden consultar la relación en la página web del Sescam https://sescam.castillalamancha.es y en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde mañana queda abierto el plazo de diez días para que las personas excluidas provisionalmente puedan subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.

El proceso de provisión más amplio del Sescam

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 28 de octubre por unanimidad las bases y plazas del concurso de traslados correspondiente al año 2020.

Se trata del proceso de provisión más amplio convocado en la historia del Sescam ya que contempla un total de 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas.

Del total de plazas incluidas en este concurso, 1.103 corresponden a personal facultativo -de las que 597 son de facultativo de Atención Primaria-, 3.522 a personal sanitario de grado/diplomado y técnico y 1.580 a personal de gestión y servicios.

Los procesos de movilidad del personal fijo -tanto movilidad externa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud como interna en cada ámbito asistencial- son junto a las Ofertas de Empleo Público, los grandes instrumentos de consolidación disponibles para lograr la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región, uno de los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la anterior legislatura, y con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los profesionales del Sescam, se aprobó un concurso de traslados con más de 5.400 plazas vacantes y 16.102 con sistema de resultas, que concluyó en septiembre de 2019.

(Visited 89 times, 1 visits today)