fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Ex secretario de Estado de Defensa - 31 marzo 2021 - Toledo

El toledano Agustín Conde, ex secretario de Estado de Defensa, entre otros cargos de su vida política, formará parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso para la Asamblea de Madrid, que se elige en próximo 4 de mayo.

Tras una dilatada trayectoria política que comenzó muy joven, Agustín Conde se encontraba fuera de la primera línea de la actividad pública tras el paso por la empresa privada una vez cesó en el Ministerio de Defensa con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España.


Una antigua amistad con Casado

Según ha podido saber ENCLM el propio presidente del PP, Pablo Casado, se ha encargado personalmente de pedir a Conde su regreso y la incorporación a la lista de Madrid que encabeza Día Ayuso, a la que todas las encuestas conceden una amplísima victoria sobre sus rivales.

Casado y Conde son amigos personales desde que ambos coincidieran en varias legislaturas como diputados en el Congreso, así como en otras tareas del partido. La relación entre ambos no se enturbió por el hecho de que Conde dirigiera la campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del PP que también disputaron Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaria.

Ayuso presenta hoy su lista por Madrid, en la que Agustín Conde ocupa el puesto 23 y, por lo tanto, tiene todas las posibilidades de salir elegido y regresar a la política activa. Es pronto para determinar sus funciones más allá de las de diputado de la Asamblea, pero lo cierto es que Pablo Casado lo quiere de vuelta a la política.

200.000 madrileños en Castilla-LaMancha

La vecindad de Madrid y Castilla-La Mancha, así como el inmenso flujo diario entre ambas comunidades deja datos como el de que hay 200.000 madrileños que residen en CLM, un campo de batalla en el que el político toledano tendrá que emplearse en campaña electoral.

“Lo que Toledo ha perdido”, por Agustín Conde Bajén

Agustín Conde fue alcalde de Toledo con 30 años, entonces el regidor de capital más joven de España; diputado nacional y regional, senador y secretario de Estado de Defensa en el Gobierno de Marino Rajoy y con María Dolores de Cospedal de ministra. Lideró el PP de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2002 y fue candidato de su partido a la Junta en las elecciones autonómicas de 1999, que perdió frente a José Bono.

(Visited 89 times, 1 visits today)