fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Castillejo del Romeral propone acoger afganos
En esta pequeña pedanía viven actualmente 60 habitantes.Foto: castillejodelromeral.reunir.es/
Castillejo del Romeral - 27 agosto 2021 - Castillejo del Romeral

La pedanía conquense de Castillejo del Romeral, adscrita a Huete, ha propuesto contribuir a «repoblar» la provincia con refugiados afganos, a los que ha ofrecido acoger en un albergue municipal con capacidad para cuatro familias.

Así lo ha dado a conocer, en declaraciones a Efe, el alcalde de Castillejo del Romeral, Arturo Zarzuela (IU), quien ha considerado que además de ser solidarios con el pueblo afgano contribuirían a frenar la despoblación.


«La llegada de estas personas podría ser una oportunidad para repoblar» la provincia, ha señalado el regidor, para quien este acto de «solidaridad» es muy necesario, dado que el pueblo afgano ha estado «abandonado por la comunidad internacional».

«Es necesario ayudar a los afganos»

Así, ponen a su disposición de los refugiados el antiguo albergue, actualmente sin ocupación, para recibir a unas cuatro familias, aunque Zarzuela ha advertido que las administraciones tendrían que ayudarles a sufragar los gastos de mantenimiento y la atención.

«Nuestro presupuesto es escaso», ha recordado el regidor de Castillejo del Romeral, una pedanía de Huete (Cuenca) de unos 60 habitantes.

«Queremos ayudar a dar una nueva vida a estas personas», ha apuntado el regidor tras realizar su ofrecimiento a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cuenca.

Sobre la opinión de los vecinos ante el ofrecimiento, ha reconocido que «hay de todo» y que algunos tienen reticencias, aunque ha afirmado que «el sentir mayoritario» es que es necesario ayudarles en un momento como este.

Castillejo del Romeral ya ofreció sus recursos durante la pandemia de coronavirus.

(Visited 563 times, 1 visits today)