fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Anguita
Foto: Ayuntamiento de Anguita.
En la provincia de Guadalajara - 28 noviembre 2022 - Anguita

El Ayuntamiento de Anguita, un municipio de la Serranía de Guadalajara que tiene menos de cien vecinos empadronados, busca a alguien que se quiera hacer cargo del único bar del pueblo, de titularidad pública, por un alquiler de 500 euros al año y opción de vivienda a un coste muy económico.

Este municipio lleva desde antes de verano sin bar, que es mucho más que un establecimiento ya que ejerce de centro social y lugar de encuentro en el pueblo como ocurre en la mayoría de los pequeños núcleos de población de la provincia.


Lo «ideal»: que fuera una familia la que llevara el bar

“Lo hemos sacado ya tres veces a licitación y ahora hemos mejorado las condiciones porque hasta ahora no ha habido nadie que le cuadrase hacerse cargo”, ha explicado a EFE el alcalde de Anguita, Pedro Martínez, quien ha señalado que el bar también da servicio a otros pequeños municipios de la zona que no tienen.

La licitación puede consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Anguita y su adjudicación cuenta con una baremación que puntúa el empadronamiento, si son familias y traen hijos menores de edad, la oferta más ventajosa, la oferta gastronómica e «ideas para dinamizar el pueblo».

“La idea es que pudiera ser una familia, sería lo ideal. Que una persona llevara el bar o dos o tres cuando haya más trabajo y poder complementar el salario con otro empleo, bien con los planes de empleo que saca el Ayuntamiento u otro”, ha dicho el primer edil.

El objetivo es abrirlo con lo que “estamos abiertos a negociar todo lo posible” ya que, a pesar del pequeño alquiler que se pide, les está resultando difícil atraer a personas que puedan estar interesadas.

Junto con el bar, se ofrece la posibilidad de alquilar la vivienda que hay en el mismo edificio por un precio de menos de 200 euros, y negociable: “sería cuestión de ponernos de acuerdo con el adjudicatario”, ha agregado el alcalde.

(Visited 364 times, 1 visits today)