fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Visita-Parlamento-Autonómico
Nueva jornada de Puertas Abiertas donde visitar la exposición especial sobre el Estatuto de Autonomía
Este martes 14 de junio - 13 junio 2022 - Toledo

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran este martes 14 de junio por la tarde una nueva Jornada de Puertas Abiertas en su sede del Convento de San Gil de Toledo para que los ciudadanos puedan conocer el histórico edificio que alberga el parlamento autonómico.

El grupo que participe en la visita completará un itinerario a través del Salón de Plenos ubicado en la antigua iglesia del convento, la Biblioteca, las salas de comisiones, de prensa y de la Mesa de las Cortes y la terraza, con una magnífica vista panorámica sobre el río Tajo y el puente de San Martín en Toledo.


Qué ver

Los ciudadanos podrán disfrutar, de manera exclusiva, de una exposición de documentación original y fotos históricas del proceso de aprobación del Estatuto de Autonomía que celebra este año su 40 aniversario.

La exposición «40 años del Estatuto de Autonomía de CLM» recorrerá más de 100 localidades de la región

Una exposición ubicada en la Sala de Revistas del parlamento, abierta el 9 de junio con motivo del Día de los Archivos, que muestra documentación original de los archivos Regional y del Congreso sobre el proceso de tramitación y aprobación del Estatuto en 1982.

Acompañada de paneles con fotografías de época de la agencia de Efe, la muestra organizada por los departamentos de Archivo y Comunicación de las Cortes regionales permite recordar los hitos y figuras principales de esta etapa preautonómica y visualizar el anteproyecto del Estatuto, el propio proyecto encuaernado de 74 páginas, el pegote de ‘enmiendas’ -algunas manuscritas-.

También se podrá acceder a el dictamen de la Comisión, la publicación en el Boletín Oficial del Estado o la remisión del expediente al Senado para su aprobación definitiva.

Visita-Parlamento-Autonómico

La ciudadanía podrá recorrer este martes, 14 de junio, la sede del parlamento autonómico

 

(Visited 108 times, 1 visits today)