fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
page-croacia-union
Imagen de Emiliano García-Page, presidente de CLM, junto a una delegación de Croacia.
Croacia visitará CLM en octubre - 13 junio 2022 - Toledo

Castilla-La Mancha pretende cerrar un acuerdo con Croacia para la defensa del medio natural. Una unión que dará continuidad al hermanamiento que se ha alcanzado entre el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia).

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha dicho que espera que el proyecto «acabe de concretarse en 2023» y que cuente con financiación europea de los fondos de Recuperación y Resiliencia. 


Page ha declarado que tanto Las Lagunas de Ruidera como Los Lagos de Plitvice sufren «los mimos problemas de sostenibilidad» derivados del «tráfico, las construcciones o el turismo masivo». Por eso las medidas de ambas instituciones «van en la misma dirección».

Croacia visita CLM en octubre

Como parte de este acercamiento entre Croacia y CLM, en octubre una delegación del país europeo visitará la región para preparar el proyecto. La visita croate se enmarcará dentro del I Foro de la Alianza por los Servicios de los Ecosistemas, que se celebra en octubre en Guadalajara.

(Visited 44 times, 1 visits today)