sábado, 27 de febrero de 2021
Política 13/12/2011junio 14th, 2017

El grupo del PP en el Congreso ha designado a los miembros de su dirección para la X Legislatura, en la que a Alfonso Alonso le acompañarán diputados como Ramón Aguirre, parlamentario por Guadalajara. José Luis Ayllón, secretario general de la anterior legislatura, se mantiene en el puesto a la espera de cuál sea su destino en el nuevo Gobierno, si es que recala en él, y lo mismo sucede con la andaluza Fátima Báñez, quien conserva la portavocía económica al menos durante la próxima semana.

El líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido a la reunión del grupo popular de la que ha salido la nueva dirección.

Según fuentes presenciales, sólo han tomado la palabra Alfonso Alonso, nombrado portavoz, y el propio Rajoy.

Éste ha pedido a sus diputados máxima coordinación, trabajo y énfasis en explicar las decisiones que adopte tras ser investido, para lo que falta una semana.

Alonso ha designado a quienes le acompañarán en la dirección del grupo.

Son, aunque sin funciones específicas a la espera de que se forme el nuevo Ejecutivo, la valenciana Marta Torrado, Ramón Aguirre, Rafael Hernando, Teófilo de Luis, la canaria Matilde Asián y Leopoldo Barreda, así como los citados Ayllón y Báñez, estos temporalmente.