fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Conoce los seis alojamientos de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.
Hospederías de Castilla-La Mancha (7) - 31 octubre 2022 - Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha esconde numerosos rincones por los que perderse, ciudades y pueblos que enamoran a cualquier viajero que se atreve a sumergirse en la historia de esta región.  Las sorpresas se suceden a lo largo de un recorrido por los bellos paisajes que conviven con monumentos y tradiciones.

Hay una ruta para cada viajero. ¿Cultural, histórica, gastronómica? Da igual, elijas la que elijas la sorpresa está asegurada. Para ello, ENCLM ha elaborado una serie de publicaciones para dar a conocer las magníficas posibilidades para disfrutar que ofrece la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha


6 alojamientos para recorrer los rincones de CLM 

Esta red agrupa establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas, ubicados en edificios con altos estándares de calidad en su arquitectura, de corte tradicional, y situados en entornos de gran valor paisajístico, monumental o natural.

Se trata por tanto de establecimientos privilegiados que cuentan además, con una alta calidad de equipamientos, un servicio dedicado, y una eficaz gestión profesional, posicionándose como punta de lanza de la oferta hostelera de Castilla-La Mancha.

Además, visitar y alojarse en estos maravillosos lugares durante la semana es una opción perfecta para desconectar de la rutina o aprovechar aquellos días festivos para relajarse y recorrer algún rincón de esta región… Os recomendamos aprovechar fechas de entre domingo a jueves, donde estos alojamientos cuentan con numerosas ofertas aptas para cualquier bolsillo.

¿Te parece una idea tentadora? A continuación os mostramos los 6 alojamientos que forman parte de la Red de Hospederías. Todos llenos de curiosidades que conquistarán a cualquier huésped.

Hotel Boutique Adolfo, historia y elegancia en Toledo

El pequeño y acogedor Hotel Boutique Adolfo forma parte de los seis establecimientos singulares y de carácter de la Red de Hospederías de Castilla-La mancha. Un inmueble restaurado que mantiene la esencia de principios del siglo XX.

El Hotel Boutique Adolfo, se ubica en el corazón del casco histórico de Toledo, en la plaza de Zocodover, muy cercano de la Catedral y el Alcázar. Un edificio histórico que enamora por su eleganciaconfort y mimo en cada detalle. Una oportunidad para conocer la historia de la ciudad de las tres culturas.

Hotel Eugenia de Montijo, un palacio mágico de Toledo

El Hotel Fontecruz Toledo Eugenia de Montijo fue construido en el palacio en el que vivió la emperatriz a la que debe su nombre, es un alojamiento de 5 estrellas ubicado en el centro histórico de Toledo, en el que podrás sumergirte en la historia de esta figura y de la ciudad.

El Hotel Eugenia de Montijo Autograph Collection se construyó en el palacio de corte renacentista donde vivió la emperatriz a la que debe su nombre, un edificio emblemático ubicado en el centro histórico de Toledo, en pleno barrio judío y a escasos metros de la Catedral.

El Molino de Alcuneza, un alojamiento de Estrella Michelín

El hotel Molino de Alcuneza es uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie, una casona de piedra que alberga un molino harinero del siglo XV, rodeada de trigales y campos de cereal ubicado a tan solo 5 kilómetros de Sigüenza (Guadalajara), una localidad monumental llena de patrimonio históricoartístico pero también natural.

Elegir este alojamiento es visitar la historia en cada uno de los pliegues del tiempo, una casona donde se consigue crear ambientes cálidos y personales en armonía con el entorno que invitan al descanso.

Hotel Convento del Giraldo, un lugar que abraza la historia

El Hotel Convento del Giraldo se encuentra en un edificio majestuoso del siglo XVII, en el que desde todas sus habitaciones se puede disfrutar de unas magníficas vistas a una de las ciudades más merecidas de ser Patrimonio de la Humanidad.

El Hotel Convento del Giraldo es el punto de partida perfecto para pasear y conocer las calles de la ciudad de Cuenca. A escasos metros de la Catedral y de la plaza Mayor, encontramos este hotel que ocupa un edificio del siglo XVII cuidadosamente restaurado que combina el confort con elementos arquitectónicos originales de la época.

Hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel

El Hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel está situado en uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, Belmonte (Cuenca). Este alojamiento mantiene la esencia y la inspiración de la arquitectura originaria. Un lugar en el que el huésped podrá viajar atrás en el tiempo.

La historia, tradición y cultura del lugar se funden con la modernidad, la calidad y la comodidad de este hotel, un remanso de tranquilidad donde disfrutará de una estancia inolvidable.

A través de las instalaciones del Palacio del Infante Don Juan Manuel, completamente rehabilitadas pero con la esencia y la inspiración de la arquitectura e historia originarias, el huésped podrá viajar atrás en el tiempo.

Hospedería Santa Elena, calma en el «Vaticano manchego»

La Hospedería Santa Elena es un hotel de 3 estrellas situado en un bello y cuidado edificio de finales del siglo XVII, un lugar en el que el viajero respira el aroma tradicional y manchego.

La Hospedería Santa Elena se encuentra en uno de los enclaves más bonitos de Castilla-La Mancha: la majestuosa y encantadora Plaza Mayor de San Carlos del Valle, en la provincia de Ciudad Real. Un espacio donde la calma y la serenidad se respira por los cuatro costados.

Esta sensación se transmite a toda esta localidad que la acoge, un pequeño pueblo conocido como «pequeño Vaticano manchego«, donde podemos encontrar este bello y cuidado edificio.

(Visited 2.141 times, 1 visits today)