fbpx
jueves, 13 de junio de 2024
La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, durante un acto público en Toledo. EFE/Ismael Herrero.
"Hay que defender la reforma laboral el 23J" - 02 julio 2023 - Toledo

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha protagonizado un acto público en Toledo en el que ha avanzado su intención de reducir una hora la jornada laboral si consigue comandar el Ejecutivo, a la que ha sumado la subida del SMI, o una estrategia para gravar más los beneficios de la banca.

Durante su intervención, ha exhibido datos y gestión como el aumento de más del 40% del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral para asegurar que el voto a Sumar «es el que se necesita, el que vale doble», por una razón «fundamental», y es que en todo este tiempo «la derecha, la mediática, la social, la económica, la política, intentó instaurar un relato que consistía en que nos íbamos a cargar el país».


 

«La reforma laboral hay que defenderla el 23 de julio»

«Un relato que decía que yo iba a hundir a España, que íbamos a alcanzar un 35% de paro. Que decía que queríamos hacer caer a la gente de la agricultura», ha dicho. «Intentaron ese relato y no lo consiguieron».

Y todo porque el paro «está por debajo de la media del país en los mejores tiempos de España», lo que justifica que ese relato «no sea verdad, no cuajó».

Como tampoco «va a ganar» el relato de la derecha de que «van a ganar», porque la gente «va a votar con ganas» y va a salir a «defender sus derechos».

«La reforma laboral hay que defenderla el 23 de julio. ¿Sabéis qué nos jugamos? Nos jugamos la próxima década. Ya lo demostraron en la crisis financiera, donde recortaron nuestros derechos», ha abundado.

Ha recordado cómo «se cargaron las renovables» o hicieron que las personas «lo pasaran mucho peor». «Su relato es retroceder una década. Os pido que hagáis campaña con fuerza, con esperanza, porque su relato no es verdad, no van a ganar las elecciones, las vais a ganar vosotros y vosotras y la gente de bien de este país».

(Visited 336 times, 1 visits today)