lunes, 29 de abril de 2024
24/10/2016junio 7th, 2017

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que a partir del 1 de noviembre, cuatro frecuencias de AVE entre Madrid y Cuenca tendrán precios de 10,45 y 13,90 euros, lo que supone descuentos del 60 y el 70 por 100 respecto a los actuales.

En la presentación de estas nuevas tarifas, el ministro en funciones ha avanzado que el objetivo es incentivar el uso de la línea, que ha tenido «una utilización no muy alta, de 120.000 viajeros anuales, unos 270 diarios».


Por ello han decidido rebajar el precio en los cuatro trayectos más demandad: los trenes procedentes de Valencia y Alicante con destino Madrid, que paran a diario en Cuenca a las 7:43 y 7:49 horas, y los que regresan de la capital de España a Cuenca a las 15:25 y las 19:20 horas.

Catalá ha defendido que esta es «una de las múltiples actuaciones para generar un atractivo en el uso del transporte ferroviario», y ha recordado que hace unos meses se empezó a parar el tren de Valencia a las 7:43 en Cuenca.

El ministro en funciones ha aseverado que son los trenes más demandados en términos profesionales «o para estudiantes y quienes necesiten hacer gestiones», y ha subrayado que estas nuevas tarifas de precio quieren también generar un incentivo para que los turistas acudan a Cuenca.

Las tarifas tendrán una vigencia indefinida, según Catalá, que ha recordado también que el precio máximo del billete estará en los 24 euros y confía en desde el próximo 1 de noviembre hasta final de año se vendan más de 7.000 billetes con estos nuevos precios.

Por otra parte, el ministro en funciones ha indicado que en materia ferroviaria ya se han celebrado varias reuniones del grupo de trabajo que, con ADIF y el resto de administraciones públicas, espera tener «en las próximas semanas» una propuesta sobre las alternativas al trazado actual de la línea de tren convencional que atraviesa la ciudad de Cuenca.

(Visited 18 times, 1 visits today)