fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Toledo - 27 agosto 2018

Miembros de la asociación protectora Animal Rescue España se han hecho cargo de un perro que fue localizado en el campo cerca de Palomeque (Toledo) con las dos patas delanteras fracturadas de forma intencionada, según la veterinaria que le ha operado.

El portavoz de la asociación protectora, Fran Díaz, ha explicado que el perro, de seis meses de edad, fue localizado el viernes por un joven que le trasladó a la consulta veterinaria al ver que «andaba como si fuera un cangurito» ya que tenía las dos patas delanteras fracturadas.


El animal es un mestizo de razas consideradas potencialmente peligrosas, según Díaz, quien ha señalado que la veterinaria le ha intervenido esta mañana, en Cedillo del Condado (Toledo), y ha corroborado que las fracturas habían sido intencionadas.

La protectora apunta a que los supuestos autores intentaron utilizar al animal para pelear y al no conseguirlo le dañaron las patas.

El portavoz de Animal Rescue España ha señalado, además, que el perro, al que han puesto de nombre «Zeus», no llevaba microchip, lo que hace «más difícil» presentar una denuncia, y ha agregado que en lo que va de verano ya han recogido cuatro perros con facturas en las patas en España.

«No creemos que todas las fracturas sean intencionadas pero pedimos a la gente que sea consciente de que un animal no es juguete, y que no lo abandonen cuando tienen una lesión porque pueden llegar a morir de una forma muy dolorosa», ha apuntado Díaz.

(Visited 22 times, 1 visits today)