fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
El rey Felipe VI recibe en audiencia a Emiliano García-Page, presidente de CLM.
El rey Felipe VI recibe en audiencia a Emiliano García-Page, presidente de CLM.
Un ambiente marcado por las negociaciones entre PSOE e independentismo - 20 septiembre 2023 - Madrid

Felipe VI ha recibido a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, residencia de la Casa Real. La recepción se enmarca dentro de la ronda de visitas que el monarca está realizando con los presidentes autonómicos y en un momento político convulso con la gobernabilidad de España encima de la mesa.

En apenas una semana se producirá la que será una primera investidura fallida, aparentemente, del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Tras ella será el turno para los socialistas, que están negociando con el independentismo catalán para asegurar los votos y revalidar el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez. Page es una de las voces críticas dentro del PSOE con la investidura de Sánchez por las posibles ‘cesiones’ al independentismo y ya ha expresado que pactar la amnistía «no tiene base moral».


«Un encuentro fructífero»

El representante castellanomanchego, que ha entrado al despacho del Rey a las 16.32 horas de esta tarde, ha destacado el «honor» de ser recibido por el monarca. «Hemos mantenido un fructífero encuentro en el que hemos conversado sobre el presente y futuro de Castilla-La Mancha y he comprobado, una vez más, su interés y cariño por nuestra tierra», ha manifestado Page en un mensaje compartido en sus redes sociales. De hecho, Page ha declarado tras el encuentro que el Rey ha confirmado que habrá próximas visitas de la Familia Real a Castilla-La Mancha. «Contamos con ellos, ya estuvieron en las inauguraciones de los hospitales de Toledo y de Guadalajara, lo lógico es que vengan a inaugurar los hospitales», ha avanzado.

Del mismo modo, Page ha remarcado que ha «enfatizado» ante el monarca la necesidad de «aprovechar el factor de estabilidad en el Gobierno y las instituciones de Castilla-La Mancha» para que sea un impulso para «captar más empresas y más inversión». En este escenario, ha subrayado que la «Casa Real es útil porque ayuda con su presencia».

Este miércoles, el monarca también ha mantenido una audiencia con el nuevo presidente de Aragón, Jorge Azcón, que le ha trasladado la «preocupación» de su comunidad ante el «desafío independentista». Después de Azcón, el Rey ha recibido al nuevo presidente canario, Fernando Clavijo. El presidente castellanomanchego ha sido el último en verse con Felipe VI en este miércoles. Tras este encuentro, Page asistirá a un encuentro, muy simbólico, con Felipe González y Alfonso Guerra, en la presentación del libro de este último en el Ateneo de Madrid. Una oportunidad para ver juntos a tres de los mayores críticos con la dirección actual del PSOE y con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. La expectación es máxima.

(Visited 226 times, 1 visits today)