fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
teresa-ribera-isabel-rodriguez-cristina-maestre
La candidata del PSOE a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (c), junto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (i); y la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre (d). -Foto: EFE/Beldad
Elecciones europeas 9J - 25 mayo 2024 - Ciudad Real

La candidata del PSOE a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por «haber salido de la parte mala del armario» al reconocer que está dispuesto «a pactar con la ultraderecha blandita» de Europa.

Ribera ha participado esta tarde del viernes, ante más de 600 militantes y simpatizantes, en un acto de campaña en Ciudad Real en el que también han intervenido la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que forma parte de la lista del PSOE a las elecciones europeas, y la secretaria general del PSOE de Ciudad Real, Sara Martínez.


Teresa Ribera ha dicho que la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, «no se atrevía a confesarlo», pero su jefe «lo dijo con todas las letras», ya que «en un ejercicio de cinismo dijo que hay ultraderechas buenas y ultraderechas malas».

Al respecto, la vicepresidenta tercera ha subrayado que no sorprende porque Feijóo fue el primero que «normalizó que la otra derecha entrará en las instituciones españolas, en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas».

«Núñez Feijóo siempre se ha opuesto a que lleguen fondos europeos»

La candidata socialista ha lamentado que Montserrat haya dicho que ella propuso que llegaran los fondos europeos a España, algo que no solo no es cierto, ha subrayado, sino que hasta Núñez Feijóo ha reconocido que él «siempre se ha opuesto» a que estos fondos llegaran.

Ribera ha asegurado que el PSOE representa el partido que quiere «más Europa con más derechos, más agenda social, más servicios públicos, más oportunidades para los jóvenes, vivan donde vivan» frente a la propuesta de la derecha de «más austeridad, menos servicios públicos, más liberalismo y  más privatización de nuestros derechos, en favor de sus negocios».

«Hay una Europa que ama la convivencia, que se vincula todavía ese proyecto de paz, a ese proyecto de tolerancia de derechos y libertades civiles, a ese faro de democracia que somos en el mundo» y por eso, ha reclamado el voto de los progresistas para el PSOE el próximo 9 de junio.

Ribera ha puesto en valor la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia para lograr «un escudo social» que garantizó a muchas personas su puesto de trabajo y que la economía se pudiera recuperar, «apostando por una salida diferente de la crisis y no austericidio que acaba generando la muerte civil de los trabajadores y de las empresas».

Y también ha hablado de los fondos de recuperación Isabel Rodríguez, quien ha agradecido a Ribera que “peleó con uñas y dientes” los fondos europeos que están permitiendo que su Ministerio, por ejemplo, pueda estar rehabilitando miles de viviendas en todo el país, 9.000 de ellas en Castilla-La Mancha.

Rodríguez: «somos la izquierda que hace de los valores gestión»

La ministra de Vivienda ha pedido “votar con fuerza” al PSOE y ha defendido que los socialistas “somos la izquierda que hace de los valores gestión” frente a una derecha que sí gana llegará “con las tijeras más afiladas, en forma de motosierra”, ha dicho.

Cristina Maestre ha cerrado el acto electoral subrayando que el PSOE es el “único” partido “que, de verdad, defiende Europa y su futuro” ya que “no hay ni un solo partido que concurra a estas elecciones que defienda un proyecto europeísta que garantice la igualdad, la solidaridad, la democracia y la justicia social como lo hace el PSOE”.

En las intervenciones se ha recordado al fallecido eurodiputado ciudadrealeño Manuel Marín, que fue vicepresidente de la Comisión Europea.

Han acudido, entre otros, al mitin la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, y el exeurodipuado y exvicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez. 

(Visited 57 times, 1 visits today)