fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha anunciado la suspensión de las Ferias y Fiestas de septiembre.
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara - 20 abril 2020 - Guadalajara

En este sentido, Alberto Rojo ha insistido en que los contactos van a continuar y ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad. “La discrepancia será siempre buena pero nunca ligada al oportunismo y al acoso y derribo. La verdad es que me gustaría que en Guadalajara hubiese el mismo consenso político que en la ciudad de Madrid como puede apreciarse bien en las redes sociales. Algo que aquí no sucede de la misma manera”, ha apostillado.

Contacto con las entidades del Tercer Sector

El Gobierno municipal iniciará esta semana una ronda de contactos con entidades del Tercer Sector con el objetivo de coordinarse y aunar esfuerzos para abordar la futura reconstrucción social posterior al coronavirus, tras semanas de una intensa atención prestada junto al Área de Servicios Sociales del consistorio.


En una comparecencia grabada con preguntas, Alberto Rojo ha apuntado a la necesidad de “trazar una buena hoja de ruta, ordenar bien las medidas y poner a disposición de la ciudad todos los recursos necesarios para la reconstrucción social”.

El alcalde ha calificado la situación que vivimos como “la guerra sin balas de nuestra generación” y ha advertido de que “cualquier persona está expuesta a sufrir las duras consecuencias que se vivirán en todo el Planeta” por lo que ha considerado importante “que el Ayuntamiento esté preparado ante cualquier situación y trabaje para que nadie quede atrás”.

Otros 30.000 euros a ayudas sociales en especie

En relación a la labor social que se realiza en días de confinamiento, el alcalde se ha mostrado “muy orgulloso” del trabajo coordinado entre las trabajadoras sociales del Ayuntamiento y entidades como Accem, Cáritas y Cruz Roja.

En cuanto a los datos semanales, Rojo ha informado de que la línea telefónica de Servicios Sociales ha atendido 490 llamadas de personas que demandan información y atención. De todas las operaciones resultantes, 11 personas con problemas de movilidad han sido asistidas para poder recibir la compra en casa, 173 familias han recibido alimentos a través de Cruz Roja y Cáritas y son ya 42 las personas que reciben apoyo psicológico.

Además, en lo que llevamos de alerta sanitaria se han destinado 15.000 euros en ayudas directas en especie a familias vulnerables para productos de higiene, así como para productos de primera necesidad perecederos y no perecederos. En este sentido el alcalde ha avanzado que en los próximos días se añadirán otros 30.000 euros más a las conocidas como tarjetas monedero para quienes las trabajadoras sociales identifican como personas con dificultades especiales.

(Visited 31 times, 1 visits today)