martes, 16 de abril de 2024
encuentro institucional 10/02/2012junio 14th, 2017

El consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní Sancho, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, para abordar la situación en la que se encuentra la región y ofrecer las soluciones financieras más adecuadas al respecto.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, transmitió al titular de la consejería la predisposición de la entidad en prestar toda la cooperación necesaria que se requiera y en buscar fórmulas que estimulen la dinamización económica de la región.


A este respecto, el director general indicó que «Caja Rural Castilla-La Mancha seguirá mostrando al Ejecutivo regional la lealtad que siempre nos ha caracterizado, atendiendo sus iniciativas y demandas de financiación, e inyectando liquidez para promover el desarrollo de esta tierra en esta fase de contracción».

Por su parte, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní Sancho, se felicitó por el buen entendimiento existente entre la Junta y la entidad financiera y valoró como muy positivo contar con el apoyo y respaldo de una entidad solvente y referente en la región.

Durante la reunión se analizó el desarrollo de los diversos convenios suscritos entre la Junta de Comunidades y Caja Rural Castilla-La Mancha, que afectan a diversos colegios profesionales como los farmacéuticos, veterinarios o transportistas, así como la evolución de los acuerdos relativos a la financiación de las residencias de mayores, el anticipo de las subvenciones concedidas a los Centros de Formación y las operaciones de préstamo y confirming rubricadas con el Ejecutivo.

También se abordaron detalles de la implicación que la reforma financiera aprobada recientemente por el Consejo de Ministros tendrá en el sistema financiero, aspectos que a juicio del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha no afectarán a la propia cooperativa de crédito pues dispone de una baja morosidad, situada en el 2,30 por 100, y cuenta con un mínimo peso del sector promotor de inmuebles en su balance.

Al término del encuentro, ambas partes expresaron su intención de desarrollar las iniciativas planteadas y plasmar en breve en forma de acuerdos conjuntos las diversas propuestas.

(Visited 14 times, 1 visits today)