martes, 27 de septiembre de 2022
09/02/2012junio 14th, 2017

¿Quién va a ganar en el Congreso Federal del PSOE: Rubalcaba o Chacón? (La entrevista se realiza el jueves 2, dos días antes de conocer el resultado).

Sinceramente, me da igual. ¡Es que en el PSOE son de pasar cualquier cosa! También iba a ganar Bono y lo hizo Zapatero…


Y Page, ¿quién cree que quiere que gane?

Ésa es muy buena pregunta… Porque está jugando sus cartas de primero ser él como una vía para ir ganando protagonismo, retirarse medio a tiempo, me hago la foto la semana pasada con Chacón y luego con Rubalcaba… No sabría decirte quién le interesa. Al fin y al cabo lo que le interesa es que gane él mismo y sus circunstancias… Así que…

¿Le tiene ganas a Page?

No, tampoco soy cruel. No, no… A mí me da mucha pena la situación en la que nos está dejando, que es distinto, y eso ya en serio. Él, desde un principio, cuando se presentó a las elecciones dijo que ya nos tenía muy vistos, que era la última vez y que no quería saber nada más de Toledo… Lo que me parece muy triste es que está dejando la Alcaldía de Toledo y dejarla exclusivamente como plataforma para hacerse fotografías.

Entonces… ¿Tiene Page abandonado Toledo?

Absolutamente. ¡Lo bueno es que ya nos lo venía avisando! Quién no se lo quería creer… Bueno, pero le da absolutamente igual lo que suceda. Está única y exclusivamente centrado en su campaña personal. Y se ve a diario en sus declaraciones, en sus actitudes…

¿Le hubiera gustado haberse enfrentado a él en unas urnas?

Es que me da igual. Unas elecciones no las concibo como un enfrentamiento contra nadie. Esto es una carrera personal y de un grupo. El que plantee unas urnas como una pelea entre dos personas, mal va.

¿Aún sigue sin explicarse por qué Page ganó las últimas elecciones municipales en Toledo?

¡Me lo expliqué desde el principio! Se desvinculó completamente de ese PSOE al que tanto ahora quiere y ama, no quiso saber nada de sus líderes nacionales y fue una estrategia que le ha resultado.

¿En qué ha cambiado Toledo desde que está Page como alcalde?

A mejor en poco. ¡Pero en fotografías mucho! Tenemos un álbum fotográfico del alcalde con todos… Fantástico. Pero la ciudad debería tener un proyecto de futuro y aquí no lo hay. Eso es lo más grave. Según surgen los problemas van tapando agujeros. Pero nada más.

Entonces, ¿engañó a los electores?

¡No, aprovechó muy bien el tirón! Por ejemplo, aprovechó muy bien las inauguraciones de todas las obritas del Plan E. Y eso es importante. Son muy hábiles vendiendo humo. Y él se dedicó cuatro años a vender humo. Y ahora se va a dedicar cuatro años a venderse a sí mismo.

Pero, ¿no le reconoce nada?

Yo no digo que no haya cosas que haya podido hacer bien, ¡por supuesto!

¡Dígame alguna!

Tendría que pensarlo, ¡pero por supuesto! Pero se puede hacer mucho mejor porque Toledo se merece algo mejor.

¿Vamos a tener El Corte Inglés al final o no? ¿Dónde?

Yo espero que sí. Y espero que en el sitio que mejor convenga a la ciudad. ¿Santa Teresa? Pues no lo sé. Lo que sí sé es que hemos aprobado un Perim para que venga y que Page lleva haciéndose fotos y anunciando cosas pero no tenemos conocimiento de nada más. Lo que sí sabemos es que la empresa no tenía ninguna intención de expandirse. ¡Salvo a Sudamérica!

¿Qué tal se lleva usted con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua?

En medios… Virulentos, pero después es una relación normal.

Se lo pregunto porque en el último Pleno usted le dijo que no tenía vergüenza y él le respondió que era una «arrabalera»…

¡Y eso que no me dejó hablar. Si llego a hablar no sé qué me dice…! El problema que tiene Rafa es que todavía no ha asumido que él es el gobierno. Y está metido en un papel de ser la oposición a la oposición. Claro, eso le lleva algunas veces a tener algunas posiciones un tanto extrañas. Pero personalmente, ni con él ni con nadie…

Arrabalera significa que le falta educación.

Sí, sí… Bueno, algunos entendieron que no. Que era un barrio de Toledo. Es la explicación que dio el señor Emiliano García-Page.

¿Es usted una arrabalera o no?

Eso lo tendrán que decir otros. Creo que soy bastante correcta en las formas. Y con algunas cosas que yo oigo… ¡Podría ser mucho más impulsiva en mis declaraciones y no lo soy!

¿Usted se corta?

Creo que debo cortarme en muchas de las declaraciones.

Los informes de expertos que han llegado al Ayuntamiento de Toledo avalan la legalidad del POM. Por lo tanto, hay que aplicarlo, a pesar de lo que decía el PP.

Lo que avalan los expertos contratados por el ayuntamiento, y no entendemos que por qué si teniendo ya varios informes tenían que encargar más, es que podría seguir siendo aplicable el POM pese a que tengamos una sentencia actualmente que diga que… ¡Que lo haya anulado! Nosotros lo que pedimos fue cautela y la vamos a seguir pidiendo hasta el último extremo. Tenemos una sentencia que dice que el POM es nulo de pleno derecho y que se tienen que realizar una serie de cuestiones como es volver a sacar a publicidad el plan. Sentencia que está recurrida por la administración local y por la regional. Y hacen muy bien. Hasta que no sepamos cuál es la resolución del recurso va a pasar muchísimo tiempo porque la Justicia es muy lenta. Incluso no sabemos, a fecha de hoy, si el recurso de casación planteado va a entrar a trámite. Entonces nosotros dijimos que hasta que no nos diga el Tribunal Supremo si va a admitir a trámite el recurso, por favor vamos a dejar un poco parada esta situación y no vamos a aprobar PAUs nuevos, seamos más cautos con las licencias… Es decir, vamos a intentar cubrirnos las espaldas por si dentro de unos años el Supremo ratifica la sentencia que ahora está recurrida. Eso es lo que nosotros queremos evitar, un posición muy coherente, correcta y cauta.

Entonces, ¿se debería haber paralizado el POM?

Es que paralizar el POM algunos lo entienden como paralizar la ciudad. Y no. Lo que nosotros estamos diciendo es que ciertas actuaciones deberían tomarse con más cautelas. Y dijimos que en el caso del otorgamiento de licencias, que obviamente hay que otorgar, estaría bueno, habría que pedir al Juzgado que nos den medidas cautelares para que nadie, en el futuro, pueda echar en cara nada. ¡Por supuesto que la ciudad no se va a parar durante los años que está en trámite el recurso, eso es una locura! ¡Nadie está planteando eso!

¿Toledo es una ciudad limpia o piensa lo contrario?

¡Hombre, la ciudad está limpia a trozos, según qué veamos!

¿Qué trozos?

Por ejemplo, las tres calles principales, por donde pasan los turistas, sí. Afortunadamente sí. La calle paralela, como es la misma, pues deja mucho que desear. Como ya no es tan turística… Pero bueno, como ahora parece que nos van a poner un impuesto o una tasa o un algo, no sabemos qué, pues esperamos que vaya a mejor la limpieza.

¿El PP apoya esa tasa?

Yo lo que estoy es a favor de que me planteen cosas en serio.

Entonces, ¿eso es una broma?

Se dedican a lanzar globos sonda. Llegan, montan una rueda de prensa y dicen: «Hemos pensado que vamos a hacer esto». Pero no me dicen el por qué, ni cuál es la razón ni cómo lo van a plasmar. ¿Cuál va a ser la repercusión económica para los ciudadanos? Yo creo que las cosas hay que tomárselas en serio. Si tuvieran la cabeza centrada en un proyecto de ciudad global pues a lo mejor les pasaba, pero… Si quieren plantear un impuesto, una tasa, que lo hagan seriamente. Pero que nos expliquen cuáles van a ser las repercusiones y que nos digan claramente que no va a haber una doble imposición. Hay que recordar que en el IBI esto ya viene incluido. No podemos asustar a la gente.

¿Comparten la idea del Gobierno municipal de cobrar a los turistas por aparcar en Toledo?

Bueno, es que han tenido una época en la que se han dedicado a anunciar tasitas. Primero lo de los turistas, que tuvieran que pagar por aparcar en espacios públicos, abiertos y sin vigilancia y… ¡Ahí se quedó! ¡Me parece una locura! En estos momentos, que tendríamos que estar protegiendo al turismo porque es una de las fuentes de ingresos más importante para la ciudad y que lo que teníamos que estar haciendo es ver cómo captamos más turistas y que pernocten en Toledo, lo que vamos a hacer es plantear medidas para que les haga echarse para atrás y no vengan… ¡No es serio!

El paro ha subido en la ciudad de Toledo, sobre todo en el sector servicios. ¿Es lógico, es culpa de Page y de su equipo…?

Por supuesto que parte es culpa de la situación actual, pero también es verdad que me hubiera gustado que protegieran más al pequeño comercio. Y eso no se ha hecho. Cuando se planteó el debate de las ordenanzas fiscales muchas de las cosas que nosotros decíamos venían avaladas para la protección de ese pequeño comerciante. Y no se escuchó ni una. A lo mejor si hubieran escuchado alguna estaríamos hablando de una cifra menor de paro. El pequeño comercio está muy desprotegido en Toledo.

¿No se trata igual al pequeño comerciante que al grande?

No es que no se trate igual, es que las circunstancias no son las mismas. ¡Pero al pequeño comercio no se le protege! La mayoría son negocios familiares que tienen mucho arraigo en la ciudad de Toledo. Te pones a pasear por el casco y constantemente ves locales vacíos. Pero lo peor es que el gobierno municipal ni siquiera quiso escucharnos.

Parece que el Palacio de Congresos se abre este año…

Ojalá. Yo le vengo oyendo a Page que lo va a inaugurar… ¿Cuántos años lleva ya de alcalde? Casi cinco. ¡Pues los casi cinco! Ojalá.

¿Sabremos algún día si en Vega Baja hay algo de valor debajo o continuará siendo una especie de estercolero?

Vega Baja se utilizó políticamente contra un alcalde.

¿Se refiere a José Manuel Molina?

Sí. Y Vega Baja es una zona importantísima de la ciudad, con unos restos arqueológicos que para el PSOE, en época de Barreda, eran dignos de estudiar y ver qué podíamos hacer con ellos. Ahora yo estoy más tranquila, porque sé que la Consejería va a estudiar seriamente el proyecto, va a ver qué debemos hacer con esa cuestión… Sé que ahora se va a actuar con cabeza y no con criterios políticos.

¿Cómo combatiría Claudia Alonso el paro?

Primero, somos todos muy conscientes de cuáles son las competencias que tiene cada uno. Afortundamente ahora las competencias a nivel nacional, autonómico y esperemos que a nivel local también tienen la misma idea. A nivel nacional se están haciendo bien las cosas. Necesitamos reformas en materia de empleo, una reforma que va a salir con consenso. A nivel autonómico se está apoyando, fue la primera medida del Gobierno de Cospedal, a los emprendedores. Y a nivel local se puede promocionar las áreas que nos competen a nosotros: podemos proteger al pequeño comercio a través de las ordenanzas fiscales, podemos proyectar una imagen de ciudad mucho más fuerte para captar nuevos clientes, podemos ver cómo nuestro parque industrial pueden atraer más empresas… El ayuntamiento, solo, no puede hacerlo, pero entre todas las administraciones sí podemos.

Imagínese que mañana es la alcaldesa de Toledo. ¿Qué es lo primero que haría?

Como ahora mismo soy portavoz… ¡Tampoco me lo he planteado!

Plantéeselo…

Complicada pregunta… ¿Lo primero? Escuchar a todos los sectores económicos de la ciudad. Me sentaría con todos los empresarios para ver cuáles son las necesidades y ver cómo los podíamos ayudar; lo haría con el sector turístico para ver cómo podríamos proyectar una imagen de ciudad al exterior y que podamos captar nuevos clientes… Trataría de escuchar a todo el mundo, porque la ciudad no la construyen los alcaldes ni los concejales, la construimos los toledanos y todos los habitantes de la ciudad.

¿No ha tenido ningún encuentro personal con Page como portavoz de la oposición y alcalde de Toledo?

Como alcalde y portavoz, no. ¿Extraoficial? Tampoco. Él hace poco medio lo ofreció: «Bueno, a ver si nos vemos…».

¿La gustaría tener un «ten con ten» con él?

Me gustaría que, si tiene la cabeza centrada en Toledo, cosa que dudo, quiera explicar al grupo mayoritario de la oposición cuáles son sus planteamientos políticos. Sería lo suyo.

Los taxistas se han quedado de la posibilidad de que circulen minibuses por el casco histórico.

No, no se quejan de los minibuses, se quejan del taxibus, que es distinto. Ellos en ningún momento han dicho que no a un microbús, cosa que ya ha habido en otras ocasiones por el casco. Igual que nosotros tampoco nos oponemos a que haya un microbús, todo lo contrario. Lo que no nos parece correcto es un microbús a libre demanda, sin paradas ni horarios fijos al que cualquiera, con levantar la mano… Porque eso interviene en tareas que son de los taxistas y no están las cosas para perjudicar a un sector que son casi 200 familias de autónomos que viven casi exclusivamente del taxi. Se podía haber llegado a un consenso entre ambos. ¡Es que lo que están proponiendo es un taxibús! Aquí las cosas las van soltando a ver qué cae y según le parezca a la gente ya van viendo si tiramos por allí o por allá.

La Policía Local…

El problema es que yo me reuní, en esta misma sala, con policías y bomberos y me dijeron que habían propuesto al concejal competente en esta área una forma de solucionar el problema de las horas extras… ¡Y ni siquiera les habían querido escuchar! Eso no se puede consentir. Mis antiguos compañeros en el ayuntamiento llevaban tiempo pidiendo que se convocaran nuevas plazas porque es más barato pagar nuevas plazas que las horas extras que se están pagando. Y fue lo que le dije al concejal el otro día. ¡Es que no tienen asumido que son Gobierno, se creen que están en la oposición! Y desgraciadamente en la oposición estoy yo, no ellos.

¿La oficina de Turismo del AVE en Toledo solo abre tres horas al día?

Eso parece. Sí, sí… No sabemos porque la de Turismo no convoca al Patronato, no dan explicaciones de lo que hacen… Es que esta gente tiene una mala manía: no explican ni cuentan nada pero… ¡Se hacen fotos! Y claro, así uno no puede trabajar.

Por cierto, ¿la gustaría ser alcaldesa de Toledo?

A mí y a cualquier toledano que le guste la política.

¿Será la candidata del PP en las próximas elecciones de 2015?

¡Es que plantear eso a tres años con lo que tenemos que trabajar, con lo que tenemos que hacer…!

¡A ver si se le va a colar alguno y…!

Mira, en un año ha cambiado mi vida tanto que ya no me planteo las cosas de lo que vaya a pasar más allá. Yo lo que quiero es disfrutar de este momento, ahora. Si hace un año me cuentan que estoy aquí sentada contándote… Y digo: ¡anda ya, si estoy en mi despacho (de abogados) tan a gusto! Es algo que no me planteo. Estoy aprendiendo muchísimo.

Y del Gobierno municipal de Toledo, ¿aprende también de alguien?

¡Sí, claro! ¡Aprendo cómo no hacer las cosas cuando lleguemos nosotros! Eso es importantísimo. ¡A ver si aprendemos a a vender tan bien el humo como lo venden ellos! Porque luego llegamos nosotros y a veces no vendemos tan bien la gestión como venden ellos el humo.

¿Tiene algo que decir a todos aquellos/as que protestan todos los días a Cospedal porque no les pagan lo que les deben?

La mayoría de la gente que protesta es gente afín a los que estaban y no asumen que ya no son Gobierno de Castilla-La Mancha. Pero todos sabemos cómo está la región. Y todos sabemos quién tiene la culpa. Cada palo que aguante su vela. Algunos deberían haber sido más responsables. Si yo fuera miembro del PSOE estaría calladita, porque me daría mucha vergüenza.

¿Llevaría a alguien a los tribunales por la gestión de Castilla-La Mancha?

Lo que ha pasado aquí es muy grave. Lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha nos hace plantearnos que no solo haya responsabilidades políticas. Resulta que se nos ha estado engañando durante 30 años y las arcas de la región no es que se hayan dejado vacías, es que el agujero ahora mismo no se ve el fin, y encima se falseaban datos. Eso es muy grave. Los que se han ido tendrían que ser…

¿Utilizaría la vía penal?

Habría que estudiarlo. Pero no me parece justo que una persona que ha arruinado la comunidad autónoma siga pudiendo ser político y pudiendo ser pagado con mi sueldo y con el tuyo para que siga siendo político. No me parece justo.

EL EMPERRADO EN SÍ MISMO, LA QUE LA DICE LAS COSAS COMO SON…

¿Qué se le ocurre si le pregunto por…?

María Dolores de Cospedal. La mujer que va a sacar a Castilla-La Mancha de un pozo inmenso. Cada día, sinceramente, me gusta más porque la veo más fuerte y más capacitada para hacer lo que tiene que hacer.

José María Barreda. Era un hombre gris del que nunca, nunca, de verdad, me habría esperado que hubiera arruinado de tan grave manera la comunidad autónoma. Sabíamos que era mal gestor, pero lo que nos hemos encontrado… Incluso decepcionante para los que sabíamos que iba a estar todo muy mal.

Emiliano García-Page. Un político emperrado en sí mismo.

¿Le ve como candidato del PSOE en Castilla-La Mancha para 2015?

Su jugada es, ahora mismo, tocar todos los palos. Entonces… Será lo que más le beneficie. Es muy hábil en ese sentido.

Vicente Tirado. Le tengo un cariño… Ha sido capaz de organizar este partido en torno a la figura de la presidenta de la mejor manera posible y creo que ha contribuido mucho a que el PP esté cada día más unido. Tiene un carácter que le hace ser un muy buen presidente de las Cortes.

Arturo García-Tizón. Un todoterreno, no soy capaz de seguirle el ritmo. Con una capacidad política impresionante, con grandísimos conocimientos que además es un presidente de la Diputación inmejorable.

Rafael Perezagua. Una persona que podría ser un buen portavoz de Gobierno y que sin embargo está emperrado en ser el portavoz de la oposición a la oposición. Lo cual es ridículo.

Jesús Labrador. Ahora el mejor delegado del Gobierno en todas las comunidades autónomas. Ja, ja, ja… Mejor no lo han podido elegir. Es una persona de consenso y con una cabeza muy bien amueblada.

Leandro Esteban. ¡Es que si me sigues preguntando por gente a la que tengo un gran cariño personal… No puedo ser objetiva! En seis meses en la Consejería de Empleo fue capaz de sacar una de las leyes más importantes del Gobierno de Cospedal. Un fantástico portavoz y un inmejorable consejero de Presidencia.

José Ignacio Echániz. La persona que va a poner la Sanidad de Castilla-La Mancha, de una vez por todas, donde debería haber estado. Tendremos la mejor Sanidad de toda España.

Carmen Casero. ¡Tiene una capacidad de diálogo…! Empleo necesita que se cuente con todos y conseguirá acuerdos con todos.

María Luisa Soriano. Es que también es muy buena… Conoce su sector muy bien y la han acogido con los brazos abiertos.

Marcial Marín. Un consejero muy comprometido con la calidad y la excelencia de la Educación. Otro puntal de la comunidad autónoma.

Marta García de la Calzada. Una gestora nata. Una mujer con una cabeza privilegiada que más de uno la querríamos.

Gabriel González. ¡Esto de los nombres es que es complicado! Gabriel… Gabriel… Gabriel… Políticamente, a Gabriel le deberían explotar un poco más.

Valle Arcos. La persona que me dice las cosas como son, que me da tranquilidad y serenidad y que además en 10 minutos es capaz de organizarte todo a la perfección.

Vicente Romera. Nuestro relaciones públicas en el grupo. Es fantástico, pone una ilusión en todo lo que hace… Eso motiva.

Juan José Alcalde. Uno de nuestros colaboradores más necesarios.

Si de usted hubiera dependido, ¿hubiera ido Juan José Alcalde en la candidatura municipal?

Yo no hice la lista.

Diego Vivas. A Diego le váis a tener que dar vosotros una sección propia en encastillalamancha.es, ¿eh? Un hombre serio, trabajador y con una ironía fantástica. Es el enlace con Nuevas Generaciones y quien va a representar los intereses de todos los jóvenes en el Ayuntamiento de Toledo.

Ángela Moreno-Manzanaro. Una todoterreno que desde las cinco de la mañana está trabajando, que son las 12 de la noche y sigue trabajando… Me asombra. Una excelente viceportavoz, las mujeres que tenemos aquí son fantásticas todas… ¡Y los hombres también! Lo que pasa es que como son menos.

José López Gamarra. Pepe igual. Aparte de puro nervio, que eso viene muy bien, sobre todo para mi carácter, que no soy tan nerviosa, es una persona permanentemente en activo y capaz de estar a mil cosas.

José Luis González. Fue un gran deportista y está siendo un muy buen compañero.

María José Majano. Otra mujer todoterreno. Tiene la capacidad de compatibilizar su profesión con sus tareas municipales y hacer que todo cuadre. Y tiene una sensibilidad especial en el grupo.

Fernando Sanz. ¡Ay Fernandito! Es que con él llevo muchos años, le conozco y te da mucha tranquilidad. Ahora está más centrado en el Sescam, que es donde debe estar porque tiene mucho trabajo, pero está permanentemente pendiente de las tareas del ayuntamiento y en cuanto ponga en orden el Sescam, que lo hará en dos días, estará al 50/50 en el ayuntamiento. Pero ahora le queremos todos 60/40 en el Sescam y en el ayuntamiento.

Ana Isabel Bejarano. Está aprendiendo, le pone muchísimas ganas y cuando eres nuevo eso es lo más importante.

Paloma Barredo. Me llamó para una lista electoral y me dio la oportunidad de estar ahora mismo aquí sentada, lo que la agradezco enormemente. Está haciendo un trabajo fantástico.

Fernando Jou. Otro compañero… Otro concejal en otro puesto. Se está dejando la piel.

Aurelio San Emeterio. Le gusta la ciudad, quiere trabajar por la ciudad y a veces creo que se equivoca con sus discursos de otras épocas. Pero en IU le ponen muchas ganas por hacer cosas por Toledo. Y en algunas cosas podemos tener muchos acuerdos.

¿Por ejemplo?

Han planteado cosas como el carril-bici… Cuestiones de intendencia.

¿Podría existir la posibilidad de una pinza PP-IU contra el PSOE?

Sinceramente espero que no tengamos que llegar a esa circunstancia, porque eso supondría no que lo estuvieran haciendo mal, sino que fuera insostenible. Aparte de que tampoco lo veo viable.

Carmen Jiménez. Una mujer con mucho empuje, con muchas ganas y que se deja la piel. A su manera, pero se deja la piel en lo que hace.

Gonzalo Lago. El mejor alcalde que va a tener Talavera en años.

Emilio Bravo. La persona que ha sido capaz de demostrar en Mora que el PP no solo puede ganar sino que va a ser capaz de gestionarlo de la mejor manera posible. Sin dejar de lado sus labores como diputado provincial.

Jaime Ramos. Es que es otro al que tengo mucho cariño… Porque no los ves tanto como político sino como persona… Muy trabajador, serio y riguroso en todo lo que hace. Es muy bueno.

Paloma Heredero. Alguien que está asumiendo su cargo de la mejor manera posible y que me gustaría saber ya cuándo va a sacar los presupuesto y el Plan Económico y Financiero.

Antonio Guijarro. Un señor muy cortés. Es que tampoco… Las cosas como son. Un señor muy agradable.

Jesús Nicolás. Con él, personalmente, tengo muy buena relación. Es una persona muy divertida, muy abierta… Lo que pasa es que luego, en la gestión hay algunas cuestiones en las que deja mucho que desear. Pero yo con él es que me llevo muy bien.

¿Hay algún concejal del PSOE que haga algo bien?

¡Bueno, hay concejales que no hacen nada! Entonces… Claro, en la ausencia no hierras, ¿no? Que yo no digo que estén haciéndolo todo mal, yo digo que las cosas se tienen que hacer mejor y seriamente, que es distinto.

Maite Puig. Sus tareas de gestión son absolutamente inexistentes.

Agustín Conde. De los mejores alcaldes que ha tenido Toledo y ahora…

¿No el mejor alcalde?

Es que las circunstancias políticas y económicas de cada momento hacen mucho. Pero ha sido un grandísimo alcalde de Toledo. Y ahora tenemos un diputado de lujo.

Jesús Rodríguez Camaño. Un gran amigo, un gran político, un experto en comunicación y está haciendo un trabajo fantástico.

Carmen Riolobos. Carmen… ¡Es pura dinamita! Una mujer con una cabeza para la comunicación política fantástica. Y para la gestión igual. De esas mujeres que a mí me encantan.

Francisco Cañizares. Le conozco de hace muchos años. Cuando era concejal en Ciudad Real fue un gestor impresionante, porque él viene de la empresa privada, está supercapacitado. Es muy bueno.

Rosa Romero. Igual. Ha revolucionado Ciudad Real y ha demostarado que el PP gestiona y gestiona bien. Los ciudadanos de Ciudad Real la adoran cada día más porque obtiene resultados.

Antonio Román. Lo mismo. Otro hombre que sabe gestionar la ciudad. Son capaces de demostrar compatibilizar funciones y hacerlas las dos bien. Y por eso los ciudadanos los votan.

José Luis Gil. Una persona muy importante para que en estos momentos se ponga a trabajar con la Consejería y entre todos tratemos de solucionar el problema del paro.

Carlos Pedrosa. Igual.

Ángel Nicolás. Otra pieza clave para tratar de salir de la crisis. Los empresarios son fundamentales y lo que digan ellos tiene que ser escuchado.

Fernando Jerez. Lo mismo.

(Visited 8 times, 1 visits today)