fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Se entrega el 30 de marzo - 22 marzo 2021 - Toledo

La cantante castellanomanchega Rozalén participará en la entrega del Premio Abogados de Atocha que este año se celebrará virtualmente. Como ya informamos, CCOO de Castilla-La Mancha y la Fundación Instituto de Estudios Sociales de este sindicato han decidido otorgar el reconocimiento de este año a la solidaridad del mundo del trabajo durante la pandemia.

Con este galardón, como explicaron recientemente el secretario regional de Organización de CCOO, Javier Ortega, y el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales, Antonio Arrogante, se verán reconocidos todos los trabajadores que se volcaron en el ejercicio de la solidaridad para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19.


Entre los intervinientes en este evento on line que tendrá lugar el 30 de marzo estará la intérprete albaceteña María Rozalén, una intérprete que se volcó con actuaciones virtuales en las redes en los meses del confinamiento y que ha mostrado valores solidarios en sus letras y en sus acciones.

El Premio Abogados de Atocha 2021 reconocerá “la solidaridad en el trabajo durante la pandemia”

Valores del Premio Abogados de Atocha

Se trata de la octava edición del Premio Abogados de Atocha desde que la organizan CCOO y la Fundación de Estudios Sociales. Tiene lugar tras 12 meses de pandemia y en el año en el que se cumplen 44 del asesinato de los abogados, en cuya manifestación de condena se unieron todos los sectores y colectivos que defendían la libertad en España, más allá de las diferentes opciones partidarias e ideológicas

La entrega de 2021 se produce en “unas circunstancias extraordinarias” que impiden su celebración por las medidas de contención del coronavirus, aunque en los galardonados con el premio -el mundo del trabajo por su actitud solidaria frente a la covid-19- concurren también los criterios de lucha por las libertades y los derechos humanos por las que se concede este galardón.

Sanitarios, supermercados, farmacias, transportistas industria agroalimentaria, agricultores, los temporeros o los jubilados que participaban en recogida de alimentos para los más castigados por la crisis son trabajadores cuya solidaridad se reconoce con este Premio.

(Visited 100 times, 1 visits today)