fbpx
martes, 31 de enero de 2023
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.
- 22 marzo 2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la vacuna de AstraZeneca será usada en el tramo de 55 a 65 años. «Doy por hecho que saldrá adelante», ha afirmado, por lo que se amplía el rango de edad de aplicación de esos viales y, hablando también de vacunación contra la Covid-19, ha puesto plazo para que toda la población mayor de 65 años este vacunada: antes de agosto.

«Vamos a dar un acelerón para que antes de que mediemos el verano, antes de agosto, esté vacunada toda la población de más de 65 años y, si podemos, también a los mayores de 60», ha explicado el presidente en un acto en Talavera, donde se ha firmado un acuerdo para construir un nuevo centro de atención de enfermos de Alzheimer.


EMA: la vacuna de AstraZeneca es “segura” y “los beneficios superan a los riesgos”

 

La vacuna de AstraZeneca, que hasta ahora solo se usaba en menores de 55 porque no había sido probada en ensayos en población más mayor, es con la que se está vacunando a los servicios esenciales, cuya vacunación se retoman esta semana, después de haber estado una semana suspendida por la aparición de algunos trombos, pero la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés), dijo que es «eficaz y segura» y que su «beneficios son mayores que los riesgos», por lo que la vacunación con ella se está retomando en todo el continente europeo.

En Castilla-La Mancha, la vacunación con AstraZeneca se retoma esta semana. El miércoles con efectivos de policías locales y, a partir del jueves, con la comunidad educativa.

Ya se sabe cómo y dónde será la vacunación de los docentes en CLM, os lo explicamos

La población de más riesgo, vacunada en verano

Los plazos que ha marcado Page pasa por vacunar antes de agosto a todos los mayores de 65 años, lo que implica, según ha explicado, que ya esté vacunada una franja de edad muy por debajo de la media de fallecimientos por la Covid-19.

A estos colectivos se les seguirá vacunando con las dosis de Moderna y Pfizer, aunque dentro de pocas semanas también se comenzarán a recibir viales de una cuarta vacuna, la de Johnson & Johnson, la cual solo emplea una dosis para logra la inmunidad.

(Visited 109 times, 1 visits today)