domingo, 19 de mayo de 2024
En las calles Boladiez, Fresnedoso… 03/04/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha realizado labores de poda, saneamiento y mantenimiento en 2.050 árboles de la ciudad en los últimos meses «atendiendo a las demandas vecinales y a las intervenciones previstas por los técnicos del área», tal y como ha señalado la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, en un comunicado.

El barrio de Santa María de Benquerencia está siendo objeto de una mejora integral del arbolado.


Además, se está realizando una mejora integral en el arbolado del barrio del Polígono (Santa María de Benquerencia), dentro de la campaña de plantación de arbolado en las zonas verdes y de arbolado viario de la Concejalía.

Una campaña que llegará a todos los barrios de la capital regional «con el objetivo de tener una ciudad limpia y ordenada, con espacios ajardinados en perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos», según anunció la alcaldesa, Milagros Tolón, cuando hace unos meses presentó el Plan de Poda.

En Santa María de Benquerencia se ha trabajado en el arbolado de las calles Río Boladiez, Fresnedoso, Valdehuesa y la Peatonal 6 y 13; se han acometido mejoras en 20 viales y paseos; y en el arbolado de la fase V y del parque Lineal.

Las especies plantadas han sido elegidas por los técnicos en función de las características de las, vías, su visibilidad, los alcorques y el entorno.

Respecto al trabajo de poda en toda la ciudad, se han eliminado ramas muertas o deterioradas que presentaban riesgo de caída; y con ello se ha frenado la propagación de enfermedades que pudieran generar en el futuro.

(Visited 23 times, 1 visits today)