fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
Ya hay más de 60.000 dosis contra la gripe en CLM
Llegan casi 100.000 vacunas a CLM
Informa Salu Pública - 12 mayo 2020 - Toledo

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha informado en su comparecencia de esta mañana que Castilla-La Mancha se adhiere al Acuerdo Marco de la compra centralizada de vacunas para la campaña de gripe 2020-2021.

“Nos hemos adherido a este Acuerdo Marco para actuar de manera armonizada con el Ministerio y el resto de las comunidades autónomas, ya se están preparando las estrategias y hay un aumento importante de un 33 o 35 por 100 más de dosis con respecto a la campaña anterior».


Camacho también ha informado hoy de que se ha entregado al Ministerio de Sanidad nueva información para conseguir que se permita a las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real entrar en la fase 1 de la desescalada a partir del próximo 11 de mayo, decisión que el Gobierno de España dará a conocer este viernes por la tarde.

Pronto para ver el efecto de paseos y deporte

Preguntado sobre si la relajación del confinamiento en las últimas semanas permitiendo los paseos de niños y adultos y actividades deportivas había provocado algún repunte de casos el director general de Salud Pública ha afirmado que no se ha detectado ninguna alteración significativa en este sentido, aunque también ha reconocido que es pronto para sacar conclusiones.

Otras noticias relacionadas:

Más de 400 enfermeras investigadoras rastrearán los nuevos casos de Covid-19 en CLM

Coronavirus en CLM: 25 muertos, 44 nuevos contagios por PCR y 9 altas

Castilla-La Mancha vuelve a pedir que Toledo, Albacete y Ciudad Real entren en fase 1

(Visited 36 times, 1 visits today)