fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Consuegra.
Consuegra. Foto - DavidDaguerro/Wikipedia
Pide suspender el Centro de Día - 20 agosto 2020 - Toledo

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha no ha confirmado hoy ningún nuevo brote de coronavius en Castilla-La Mancha, pero sí ha informado de medidas extraordinarias en Consuegra.

Restricciones para Consuegra

En este sentido, la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo ha propuesto medidas especiales para lo localidad de Consuegra, como cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en el Centro de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.


En la jornada de ayer el brote de Consuegra era uno de los focos principales en Castilla-La Mancha, con  70 casos confirmados en las dos últimas semanas. El Ayuntamiento había dictado ya dictado duras medidas para evitar que se sigan propagando el virus.

Confinamiento en Villamalea vía judicial

Por otro lado, como les hemos informado el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Albacete, ha dictado este jueves el auto de confinamiento de la localidad albaceteña de Villamalea, por un plazo de 14 días, restringiendo las entradas y salidas de la localidad, a excepción de desplazamientos justificados por emergencias o trabajo.

A este respecto también se ha conocido que una asociación de abogados cristianos ha denunciado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por prohibir los actos religiosos.

La situación en Villamalea se ha agravado entre el lunes y el martes, cuando un total de 68 personas han dado positivo de las 147 pruebas que se habían realizado.

En la localidad de 4.100 habitantes se había localizado dos brotes hasta el momento. El primero de ellos se asocia a una despedida de solteros de jóvenes de la localidad que celebraron en Altea (Alicante), donde se confirmaron en un primer momento 11 positivos.

El otro era un brote familiar que llegó a afectar a una empresa de champiñón donde, hasta hace dos días, 17 casos de Covid-19.

Recomendaciones frente al Covid

Sanidad ha compartido una lista de recomendaciones para evitarla propagación del coronvirus o actuar en caso de tener síntomas:

  • En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
  • Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

Noticias relacionadas

Coronavirus en CLM: ningún fallecido y 343 nuevos contagios en 24 horas

Un positivo en Navalcán (Toledo) y el Ayuntamiento pide evitar los bulos

82 brotes de coronavirus activos en Castilla-La Mancha, con 25 hospitalizados

Música alta, sin mascarillas, con marihuana… 4 denunciados en Toledo

Toledo: nueva desinfección en lugares de gran afluencia, os contamos dónde

Núñez pide a Page que haga test masivos a todos los alumnos de CLM

El PSOE cree «demagógica» la propuesta de Núñez de hacer test masivos a los alumnos

El juez ratifica la decisión de la Junta: Villamalea, confinada los próximos 14 días

8 de cada 10 afectados por un ERTE en CLM han vuelto a sus trabajos

(Visited 31 times, 1 visits today)