fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
el consejero de Sanidad, Jesús Fernández
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz
Aumento de todas las enfermedades - 04 junio 2024 - Toledo

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que en la región han aumentado todas las enfermedades del aparato respiratorio por igual: «No hay más hospitalizaciones que otras veces, estamos muy tranquilos pero expectantes de lo que pueda pasar»

Así ha respondido Fernández Sanz este martes a preguntas de los medios de comunicación sobre las causas del aumento de casos Covid-19 en la región.


En concreto, el responsable de sanidad ha detallado que la provincia de Guadalajara y la provincia de Toledo han sido las que se han visto más afectadas por el aumento de casos de enfermedades respiratorias en las últimas tres semanas.

Aunque, ha aseverado que en este nuevo repunte de casos no habido mucha asistencia hospitalaria, pero si en urgencias: «en este momento estamos ocupados, pero no preocupados».

Por otro lado, Fernández Sanz ha informado de que el Ministerio de Sanidad está realizando cambios a la hora de contabilizar a los enfermos del aparato respiratorio, por eso con la nueva formula, a la cual solo se han adherir Valencia y Castilla-La Mancha, «se sitúa a la región en un situación que no es. No hemos crecido más sino que la variabilidad respecto a otras comunidades autónomas es diferente».

(Visited 299 times, 1 visits today)