fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Los confinamientos pasan de 10 a 7 días. Imagen de archivo
Imagen de archivo Foto - Flickr/Eneas de Troya
SEXTA OLA COVID-19 - 29 diciembre 2021 - Toledo

La Comisión de Salud Pública, en su reunión de esta tarde, ha acordado por unanimidad de todos sus miembros rebajar a 7 días el periodo de aislamiento de las personas contagiadas de coronavirus asintomáticas, según ha explicado hace unos minutos la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, al finalizar la reunión del Consejo Interterritorial. 

Ha pedido también que los casos diagnosticados positivos por cuenta propia mediante test de antígenos, tienen que ser notificados a las autoridades sanitarias.


En un comunicado, el Ministerio de Sanidad informa de que de esta forma, las personas con diagnóstico infección activa en COVID-19 deberán de hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10.

Aislamiento de no vacunados

Además, los contactos que requieren cuarentena, es decir aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo, también rebajan su periodo de cuarentena a 7 días.

La medida no necesita ser ratificada por el Consejo Interterritorial que se va a celebrar esta misma tarde. De hecho, entrará en vigor en cuanto se publique la decisión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas. Es decir, entrará en vigor el jueves, 30 de diciembre, para las personas que sean diagnosticadas positivas por Covid-19 ese mismo día.

Page, partidario de cuarentenas de 5 días

El debate sobre la duración de los confinamientos de positivos y asintomáticos de Covid con la variante ómicron, está abierto en toda España. Esta misma mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer la postura del Gobierno de la comunidad autónoma en este asunto. Respecto a los confinamientos, «no podemos tener a más gente en el paro (por las bajas laborales) que la que había cuando la incidencia era menor y la hospitalización mayor. Es lo que vamos a defender en la reunión de las comunidades con la ministra de Sanidad, pero no vamos a tomar una decisión por nuestra cuenta, sino que haremos lo que decida el conjunto de España», ha dicho.

En este sentid, CLM ha propuesto el acortamiento de los confinamientos «de entre 3 y 5 días». Finalmente, el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud ha acordado 7 para toda España.

Page quiere confinamientos de entre 3 y 5 días y anuncia 9 puntos masivos para pruebas PCR

Visitas restringidas en las residencias de mayores

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado hoy que «se limitarán las visitas a los familiares a una vez a la semana y con cita previa, con la intención de que el virus entre en las residencias y los mayores puedan estar tranquilos».

Las visitas se restringen en las residencias de mayores de CLM, os contamos cómo

(Visited 1.872 times, 1 visits today)