Bomberos y vecinos de la zona están tratando de controlar un incendio que se ha declarado esta tarde entre Torrijos y Novés en la provincia de Toledo, que está afectando a una zona de rastrojos, aunque se ha extendido con rapidez debido al fuerte viento.
El incendio, que ha sido detectado hacia las 16.45 horas, está afectando a una zona en la que hay rastrojos situada junto a la carretera autonómica CM-4009, ubicada entre los términos municipales de Torrijos y Novés, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
A su vez, la alcaldesa en funciones de Torrijos, Laura Félix, ha precisado que el fuego se extiende por una zona de pastos que está situada a la altura de la urbanización ‘Olveite’, aunque ha asegurado que los vecinos están bien, y que han sido ellos llamado al 112 cuando han comenzado a oler humo.
Varios vecinos están tratando de controlar las llamas, junto a una dotación de bomberos del parque de Santa Olalla, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torrijos, así como agricultores de la zona con tractores.
Según ha explicado Félix, el incendio tiene varios focos, y su control está dificultado por el fuerte viento que sopla en la zona, que ha hecho que las llamas se hayan extendido con rapidez