fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Meteocam
El Gobierno regional desactiva el Meteocam. Foto: Álvaro Ruiz/JCCM
Sin daños personales - 15 marzo 2018 - Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 9 horas de ete jueves el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). Su descativación se produce después de desaparecer los avisos naranjas y amrillos por viento y lluvia declarados por la Agencia Estatal de Metereología que preveía rachas de hasta 100 km/hora por la borrasca Gisele.

En las 22 horas que el Meteocam ha permanecido activo el 112 ha atendido un total de 30 incidencias, todas ellas por viento. La provincia de Toledo ha sido una de las más afectadas con 15 incidencias registradas en municipios como Burguillos de Toledo, Villafranca de los Caballeros, Puerto de San Vicente, Almorox o San Martín de Montalbán.


La provincia de Guadalajara ha sido la segunda más afectada, con un total de ocho incidentes atendidos por el 112 en las localidades de Uceda, Yebra, Brihuega o La Miñosa, entre otras.

Les sigue Ciudad Real donde se han tenido que atender cinco incidentes en municipios como Miguelturra o Valdepeñas. En Cuenca se registraron dos incidencias, en concreto en Villares del Saz y Cervera del Llano. La provincia de Albacete fue la única en la que el paso de la borrasca no dejó ningún incidente.

Caídas de árboles y pequeños desprendimientos

El Meteocam se activó a las 11 horas de ayer, miércoles 14 de marzo, ante los avisos declarados por la Aemet en las cinco provincias. Guadalajara, Toledo y Albacete permanecieron en aviso naranja por fuertes vientos, especialmente en las comarcas de la Sierra de San Vicente, los Montes de Toledo, la Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y las sierras de Alcaraz y del Segura. Ciudad Real y Cuenca han permanecido en aviso amarillo.

La mayor parte de las incidencias se han producido por la caída de ramas y árboles que han afectado a algunas calles y carreteras. Las calzadas se han visto bloqueadas en algunos municipios debido a pequeños desprendimientos o al desplzamiento de mobiliario urbano como contenedores o papeleras. En ninguna de estos casos ha habido que lamentar daños personales.

(Visited 31 times, 1 visits today)