fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Un formato completamente electrónico - 13 mayo 2024 - Toledo

Los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles de Castilla-La Mancha han abierto este lunes «en un formato completamente electrónico», lo que supondrá la «digitalización de todas las operaciones registrales» y permitirá prestar «un mejor servicio público a los ciudadanos» y de una manera «más ágil».

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a los medios de comunicación, el decano del Colegio de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles de la región, Alfredo Delgado, quien ha explicado que se ha procedido a la apertura de una nueva Sede Electrónica.


No habrá necesidad de ir presencialmente al registro

Este proceso de digitalización posibilitará, entre otras cosas, que los ciudadanos puedan tener una videoconferencia con los registradores, de manera que no necesiten ir presencialmente al registro; así como la puesta en marcha de carpetas ciudadanas en las que los usuarios, a través de la Sede Electrónica, tendrán a su disposición toda la documentación resultante de su relación con el registro.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha participado en la clausura del acto de puesta en marcha del registro electrónico, ha destacado que esto va a permitir ganar agilidad y rapidez, «con plena seguridad jurídica», y ha resaltado la importancia de seguir avanzando en ese proceso de digitalización desde la Administración.

En este sentido, ha señalado que se ha hecho uso «del 100 por cien de los fondos europeos que en materia transporte se nos habían adjudicado por parte del Ministerio y por parte de Bruselas para poder digitalizar nuestro transporte público».

Asimismo, ha abogado por avanzar en otras materias para que «pueda haber un registro electrónico que dé transparencia y que dé seguridad y garantías a todo lo que tiene que ver con los contratos de alquiler; de tal manera que no haya o se reduzca enormemente el fraude que se da en algunos contratos”.

En la misma línea se ha pronunciado la vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, quien ha afirmado que los ciudadanos tendrán «más ventajas, más facilidades» y ha puesto en valor el trabajo de los 700 profesionales que desarrollan su labor en los registros de Castilla-La Mancha

(Visited 36 times, 1 visits today)