fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Imagen de dos Policías Locales. Fotografía de Rebeca Arango.
4 pruebas en vez de 6 - 16 febrero 2022 - Toledo

Las personas que aspiren a formar parte del cuerpo de la Policía Local en Castilla-La Mancha tendrán que pasar cuatro pruebas en vez de las seis que estaban vigentes hasta ahora. Esta es una de las medidas que simplifican el acceso al cuerpo de seguridad y que ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha en el último Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo regional ha contestado a la respuesta de muchos ayuntamientos que exigían que las pruebas de acceso al cuerpo eran excesivas y había muchos aspirantes en la lista de espera. Las medidas van a entrar en vigor en un plazo máximo de 2 meses.


No hace falta el carnet de conducir profesional

La segunda de las medidas que «simplifican» los procedimientos de acceso al cuerpo es que ya no será obligatorio tener el permiso de conducir BTP, la licencia profesional. Otra de las medidas tomadas por el Gobierno autonómico ha sido retrasar los reconocimientos médicos. Son cambios en la norma que «resultan beneficiosos para entidades locales y las personas aspirantes, ya que los ayuntamientos podrán convocar el proceso con más facilidad y menor coste», ha declarado Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional.

Los requerimientos para el acceso a la policía han sido anunciados por la portavoz del Gobierno regional y que ha querido agradecer «la labor de la Policía Local en nuestros municipios, especialmente en el mundo rural».

(Visited 591 times, 1 visits today)