fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
blanca-fernandez-consejo
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional, en rueda de prensa.
Blanca Fernández - 16 febrero 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a que todas las mueres participen en las celebraciones del 8M debido a que la situación sanitaria no es la misma que la del año pasado. Las movilizaciones ya se han convocado en Toledo.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno castellanomanchego ha afirmado en rueda de prensa que el Día Internacional de la Mujer  parece «razonable»  que pueda celebrarse con la «normalidad que establece la ley». Fernández ha argumentado que por qué no iba a celebrarse al igual que otro tipo de manifestaciones. «Si están permitidas las reuniones todos los ámbitos también lo están para el 8M», ha manifestado la portavoz.


«Con prudencia y las mascarillas»

La situación epidemiológica es diferente a la de 2020 y 2021, cuando tanto Fernández como el Gobierno regional recomendaron celebrarlo a través de las redes. La portavoz del Gobierno regional ha animado a que se «respeten las medidas de prudencia que establece la ley: mascarilla y distancia». Además, Fernández ha anunciado que el Gobierno castellanomanchego va a celebrar unos actos en conmemoración del Día de la Mujer una jornada antes del 8M para no interferir en las convocatorias públicas.

Vuelve la concentración feminista del 8M en Toledo

Ayer, la Plataforma 8M de Toledo convocó la manifestación en la capital regional, que saldrá desde el paseo de la Vega y terminará en la céntrica plaza de Zocodover. La plataforma feminista anunciaba la convocatoria de este año, que tiene el lema de «Todas las Mujeres, Todos los Derechos, Todos los Días».

(Visited 83 times, 1 visits today)