fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Imagen del detenido en Yeles por un delito contra la salud pública.
Imagen del detenido en Yeles por un delito contra la salud pública.
Un hombre de 36 años - 16 febrero 2022 - Toledo

La Guardia Civil llega a un aviso sobre el acceso a una nave industrial por la noche y resultó que en el interior había una plantación de marihuana. Una persona se escondió en un cuarto de dicha nave para que no le encontraran los agentes, pero finalmente fue sorprendido y detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Un aviso ciudadano llevó a la detención

Ocurrió en una nave industrial del polígono de una localidad de La Sagra, concretamente en Yeles (Toledo). Allí los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 36 años, al que sorprendieron escondido.


Los guardias civiles se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana cuando recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo, informando que en una nave del polígono industrial Las Canteras de Yeles, podrían estar accediendo varias personas a una nave durante la noche cuando no habría actividad industrial.

1200 plantas

Cuando varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en el lugar y comprobaron que había gente en el interior y no abrían, y ante la posibilidad de la comisión de un delito in fraganti, los agentes accedieron al interior descubriendo una plantación indoor de 1200 plantas de marihuana, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo, dispuestas para ser recolectadas.

Continuando con la inspección de la nave, se localizó escondido, en una pequeña habitación, debajo de la escalera, a un varón quien se había ocultado de los agentes y se encargaba presuntamente del cuidado de la plantación.

La Guardia Civil incautó estas plantas y detuvo a esta persona, de 36 años y nacionalidad china, por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, siendo trasladada a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, que una vez finalizadas se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas, quedando el detenido a disposición judicial.

(Visited 2.377 times, 1 visits today)