viernes, 21 de junio de 2024
Hablan de "nulo talante negociador de este gobierno" 16/12/2015junio 7th, 2017

El sindicato STE ha denunciado que la reducción del horario de los funcionarios a 35 horas, publicada hoy en el Diario Oficial, «no contempla la reducción del horario lectivo de los profesores» y ha exigido a la Junta «la restitución de estos horarios y la negociación de las plantillas en base a este horario».
En un comunicado, el STE pide que se vuelva a los horarios lectivos que había hasta la llegada del anterior Gobierno del PP y, en base a ello, negociar las plantillas de los centros, con el objetivo de recuperar «los miles de puestos de trabajo perdidos» y garantizar la calidad de la educación pública en la región.

El sindicato critica, en particular, que se haya legislado sobre la jubilación «sin haberse negociado ni consultado con las organizaciones sindicales, mostrando una vez más el nulo talante negociador de este gobierno».


Ha explicado en la nota que el anterior Ejecutivo impuso el aumento del horario lectivo de 18 a 21 horas en Enseñanzas Medias y de 23 a 25 horas en Primaria, lo que supuso el despido de aproximadamente un 13 por ciento de la plantilla de los centros educativos.

Este hecho junto al aumento del 20 por ciento en el número máximo de alumnos por aula y otras medidas han conllevado la pérdida de 5.312 puestos de trabajo de profesores interinos, según los datos del STE.

El sindicato recuerda al actual Ejecutivo que si mantiene el curso próximo el horario actual de 21 y 25 horas lectivas «se convertirá en cómplice del despido» de miles de profesores que hizo el anterior Gobierno y «estará contribuyendo al detrimento de la calidad de la enseñanza» en la región.

En este sentido, el STE explica que el horario lectivo de un profesor es solo parte del horario total, que incluye clases, tutorías con los alumnos, atención a familias, reuniones para coordinación, guardias de aula, guardias de recreo, asistencia a claustros y sesiones de evaluación, además de reuniones con familias, preparar las clases y corregir exámenes.

(Visited 27 times, 1 visits today)