miércoles, 19 de junio de 2024
se llegó a demorar hasta 45 días 16/12/2015junio 7th, 2017

Dependencia y la campaña «Ningún mayor solo» han sido dos de los diferentes temas tratados en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y que ha dado a conocer el portavoz Nacho Hernando.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa la puesta en marcha de un procedimiento para reducir el tiempo de pago de las prestaciones económicas de Dependencia.


Hernando señalaba que quieren darle la misma diligencia que se da al pago de las nóminas de los funcionarios, ya que anteriormente se ha llegado a demorar hasta 45 días.

El portavoz de la Junta destacaba que ya se notó el pago en el mes de noviembre, al llegar el mismo día 1 beneficiando así a 20.000 dependientes.

NINGÚN MAYOR SOLO

Otro de los puntos tratados en el último Consejo de Gobierno ha sido la puesta en marcha de la campaña «Ningún mayor solo», que ya anunció el presidente del Gobierno, Emiliano García-Page. Con esta iniciativa, «los mayores que lo deseen podrán disfrutar de estancias temporales gratuitas en las residencias», al tiempo que se ha incrementado el número de días que estará este servicio disponible (hasta después de Reyes), un proyecto que estará financiado por la Junta en un 75 por 100.

(Visited 12 times, 1 visits today)