fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
firma-empresas-creacion
Crece el número de empresas en CLM.
Según el INE - 10 junio 2024 - Toledo

La creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha subió un 40,17% en abril en tasa interanual con un total 335 sociedades mercantiles constituidas, en un mes en el que las empresas disueltas fueron 40, un 48,15% más, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de abril en la región de la serie histórica.

Con el ascenso de abril, la creación de empresas en Castilla-La Mancha sale de las cifras negativas que registró el mes anterior.


Para la constitución de las 335 empresas creadas el pasado mes de abril se suscribieron algo más de 8,23 millones de euros, lo que supone un 244,78% más que en el mismo mes de hace un año (7,68 millones de capital desembolsado).

De las 40 empresas que echaron el cierre el pasado mes de abril en Castilla-La Mancha, 30 lo hicieron voluntariamente; 2 por fusión con otras sociedades y las otras 8 restantes por otras causas.

El número de sociedades mercantiles que ampliaron capital subió un 51,61% en Castilla-La Mancha en abril, hasta las 94 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones alcanzó los 24,08 millones de euros, cifra un 24,72% superior a la de abril del año anterior.

«El modelo económico de Castilla-La Mancha va tirando»

Por su parte, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha celebrado que la región ha registrado la segunda tasa más alta de España, «el modelo económico en la región va tirando, se va abriendo paso y está rindiendo con muchos frutos»

Así Page ha destacado que el Ejecutivo ha realizado mejoras en las tecnificaciones e innovación en el sector agroalimentario, por ejemplo, ha señalado que ahora la transformación del vino se hace en la región «antes otras regiones de España terminaban vendiendo nuestro vino con sus botellas, por lo que la estrategia está funcionando muy bien».

Otro ejemplo que ha indicado el presidente de la región, es la empresa Agroptimum, de Villanueva de la Jara (Cuenca), dedicada al cultivo de pistacho, la cual ha visitado este lunes.

(Visited 28 times, 1 visits today)