lunes, 22 de abril de 2024
25/11/2012junio 13th, 2017

El GMPP se ha sumado esta tarde a la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, establecido por Naciones Unidas en la Asamblea General celebrada el 17 de Diciembre de 1999.

La portavoz popular, Claudia Alonso, junto con los ediles populares y miembros de de Nuevas Generaciones del PP, en un acto austero pero cargado de emotividad, ha leído el manifiesto del Partido Popular en el que se reitera «el firme compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia que sufren las mujeres».


Tras la lectura se ha procedido a la suelta de 43 globos luminosos, que representan a las 43 mujeres asesinadas este año por sus parejas.

El acto, al cual han acudido multitud de toledanos, ha estado amenizado por la música del violoncellista, afincado en Toledo, Chiqui Serrano, que ha interpretado el «Oboe de Gabriel» y el Preludio de la Suite número 1 de Bach.

Claudia Alonso, ha solicitado a los toledanos a que «se unan al compromiso del Gobierno regional para que el 25 de noviembre deje de ser una fecha necesaria para conmemorar la lucha contra la violencia de género».

En este sentido, Alonso ha recalcado que «la violencia de género no es un asunto privado ni un problema exclusivo de la pareja sino que es un problema que concierne al conjunto de la sociedad»

Durante su intervención en el acto celebrado esta tarde para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género, ha afirmado que «la auténtica igualad reside en la igualdad entre hombres y mujeres a la hora decidir» y que «no hay manifestación más extrema de desigualdad entre hombres y mujeres que la violencia contra las mujeres, cuya magnitud sigue siendo muy importante en el mundo y en nuestro país».

(Visited 15 times, 1 visits today)