fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Candidatura Sumar Guadalajara
Candidatura Sumar Guadalajara
Candidatura Sumar - 10 julio 2023

La candidatura de Sumar Guadalajara ha dado inicio a su campaña electoral con una ruta por los pueblos de la provincia, haciendo paradas en Sigüenza, Molina de Aragón, Jadraque y Albendiego, entre otros.

Sumar defiende políticas contra la emergencia climática

Durante su recorrido, han destacado la importancia de implementar políticas contra la emergencia climática, coincidiendo con el inicio de una nueva ola de calor. La candidata provincial al Congreso, Raffaella Corrales, y el candidato al Senado, Juan Antonio Pendás, han liderado esta iniciativa junto a otros miembros de la candidatura y voluntarios de campaña.


Precisamente, este pasado domingo, Corrales destacaba que las olas de calor causan más muertes que los accidentes de tráfico, que en tres décadas han reducido la siniestralidad un 80%. “El voto a Sumar es el de un nuevo gobierno progresista en España, con Yolanda Díaz, que seguirá trabajando contra la crisis climática, frente a la alternativa de quienes niegan las evidencias científicas”, ha dicho Corrales en Molina de Aragón este domingo.

Sumar Guadalajara apuesta por un mundo rural vivo y sostenible en su recorrido

Durante su ruta por los pueblos de la provincia, Sumar Guadalajara ha reivindicado la importancia de mantener un mundo rural vivo y atractivo, en el que la población desempeñe un papel central en su conservación y sostenibilidad.

Raffaella Corrales ha destacado la necesidad de contar con viviendas adecuadas, accesibilidad, servicios públicos y una red de transporte eficiente para evitar el éxodo rural no deseado. En este sentido, ha propuesto la gratuidad en el transporte público como una medida que puede cambiar la vida de cientos de personas en la provincia. Juan Antonio Pendás también ha instado a abordar retos importantes como la despoblación, la lucha contra la emergencia climática y la gestión y protección del agua como un derecho público universal.

 

(Visited 150 times, 1 visits today)