fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Lagunas de Ruidera (Ciudad Real).
Lagunas de Ruidera (Ciudad Real).
Iniciativa de "Plena Inclusión" 10/07/2023octubre 27th, 2023 - Ciudad Real

Gracias a 73 guías, folletos y planos turísticos, las personas con discapacidad podrán disfrutar de los entornos naturales de Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, integrada en el proyecto «Turismo Fácil», que busca «difundir recursos accesibles que garanticen el derecho al ocio de miles de personas con discapacidad intelectual, del desarrollo o dificultades de comprensión».

Las nuevas guías se pueden consultar en la web de Plena Inclusión, recorren a través de la «Lectura Fácil» las Lagunas de Ruidera y Villanueva de los Infantes o Villanueva de la Fuente. Más allá de estas rutas por los destinos ciudadrealeños, la asociación también pone a disposición «guías de museos, exposiciones y monumentos».


La lectura fácil es una metodología que pretende la «accesibilidad cognitiva», un derecho demandado por las personas con discapacidad que pretender «hacer del mundo un lugar más comprensible». Desde 2018, España cuenta con una norma UNE de calidad sobre lectura fácil.

El proyecto «Turismo Fácil»es posible gracias a la financiación del IRPF y a las personas que marcan la casilla de Fines Sociales en su Declaración de la Renta. Plena inclusión es una entidad que agrupa a 950 asociaciones en toda España, las cuales luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (TEA, Síndrome de Down o parálisis cerebral) y sus familias.

(Visited 131 times, 1 visits today)