fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Francisco Vañó recibiendo un premio en Taiwan.
Francisco Vañó recibiendo un premio en Taiwan.
Un reconocimiento a su carrera - 03 octubre 2018

El toledano Francisco Vañó, ex parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, ha viajado recientemente a Taiwan para recibir de manos de la fundación Chou Ta Kuan (CTK) un reconocimiento a su carrera personal y profesional, un premio con el que esta organización pone en valor trayectorias ejemplares de gente de todo el mundo.

Vañó -que también ha sido concejal en el Ayuntamiento de Toledo y es actualmente presidente de la Asociación Independiente de Parlamentarios y Exparlamentarios Amigos de Taiwan y colaborador de diversas fundaciones- tiene tras de sí una verdadera historia de superación y es que con solo 21 años un accidente de tráfico le dejó en silla de ruedas. Lejos de verse superado por la situación y con el apoyo de su mujer -a la que conoció cuando era su enfermera-, consiguió salir adelante, trabajar como funcionario y labrarse una carrera como político. Después de su paso por el Ayuntamiento de la capital regional, llegó a ser el primer diputado en silla de ruedas en el Congreso de los Diputados, lo que obligó a la institución a adaptarse a las personas con discapacidad. Es autor del libro «Perdonen que no me levante», en el que recoge en clave de humor sus experiencias en silla de ruedas.


Por todo ello, el responsable de CTK en España se fijó en él para ser candidato a recibir uno de estos premios que se conceden anualmente y que le ha permitido traducir a chino su libro y distribuirlo por el mercado asiático. Durante su viaje, además, fue recibido por la presidenta de Taiwan y el expresidente.

El propio Francisco Vañó expresaba a encastillalamancha.es su satisfacción por el reconocimiento.

(Visited 30 times, 1 visits today)