domingo, 23 de junio de 2024
Estarán dirigido a desempleados de 25 años o más 03/12/2015junio 7th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera ha acordado solicitar a la Junta una subvención de algo más de 460.000 euros para la puesta en marcha de cinco talleres de empleo, cada uno dirigido a desempleados de 25 años o más y una duración de seis meses.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, a la Junta le correspondería abonar 92.055 euros y al Ayuntamiento 10.000 euros por cada taller, en cada uno que podrán participar 10 personas.


En concreto, son el taller «Redes», de la rama profesional de informática y comunicaciones y operación de redes departamentales; el «Melibea II», que contará con una especialidad formativa en gestión documental, digitalización y administración electrónica 2.0, y el «Bárrago II», de agricultura, viverismo, jardinería y producción de planta medicinal y culinaria.

A estos tres hay que sumar el taller «San Marcos», de la rama de edificación y acabados, pintura de edificios y de mobiliario urbano, y el de «Doña María de Portugal III», centrado en carpintería, recuperación de mobiliario y restauración de elementos de madera de edificios antiguos y de valor patrimonial.

«Esperemos contar con la subvención porque la situación de Talavera así lo requiere», ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, que también ha asegurado que el Ayuntamiento aún no ha recibido respuesta del Gobierno regional en lo que respecta a la adjudicación de las subvenciones del plan de empleo de la Junta.

Según Rodríguez, tampoco se ha pronunciado sobre el acuerdo alcanzado en Pleno entre todos los grupos municipales, excepto el PSOE, para solicitar al Gobierno regional que corra con todos los gastos de este plan, ya que la ciudad necesita «una especial consideración en materia de empleo».

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la segunda certificación de la rehabilitación de la manzana 1 de la muralla (tramo Entretorres).

Además, la portavoz municipal ha informado del acuerdo de autorización para la plantación de 130 árboles en la finca la Vistilla dentro de las obras de remodelación que se están acometiendo en la calle Calera y el acceso al barrio de Patrocinio, actuaciones que se enmarcan en el Plan Urban para la recuperación de diferentes espacios de la ciudad.

(Visited 15 times, 1 visits today)