fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
María Rodríguez espera que la Junta ad el OK a la Universidad privada de Talavera
Imagen de archivo de María Rodríguez.
Le reclama 18.000 euros - 10 mayo 2018

El Ayuntamiento de Talavera ha desestimado la petición de la Empresa Pública de Suelo (Sepes) para que se le bonifique el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha de pagar por los terrenos de su propiedad situados en el polígono industrial de Torrehierro.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, ha explicado hoy que el Consistorio ha rechazado esta demanda porque Sepes aún no ha ejecutado las obras de urbanización de la segunda fase de la citada zona empresarial.


Rodríguez ha comentado que el convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa establece que únicamente habría descuento del IBI cuando los trabajos se hubieran realizado.

«Durante el 2017 no se ha hecho nada», ha apuntado la portavoz, quien ha precisado además que la cantidad que se le reclama a Sepes por esta anualidad en concepto de IBI ascienden a 18.000 euros.

No obstante, se ha mostrado confiada ante la posibilidad de que la urbanización de la segunda fase de Torrehierro se concrete este año porque «tenemos conocimiento de que las obras están licitadas», ha apostillado.

Respecto a la afirmación del PSOE de que son insuficientes los 160.000 metros cuadrados que se van a acondicionar en la zona industrial, María Rodríguez ha dicho que son «más de lo que hicieron ellos cuando gobernaban».

Sobre las afirmaciones de los socialistas de que hacen falta al menos parcelas de 200.000 metros para atraer grandes empresas, Rodríguez ha comentado que «si tienen empresas que necesiten más metros que lo digan, que hacemos encaje de bolillos para aportar más metros».

En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha dado cuenta de la aprobación en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana de la urbanización de la parcela donde se encuentra la antigua piscina «La Solana».

Ha señalado que en esta zona, que pertenece al Ayuntamiento desde 1972 en virtud de un convenio urbanístico, se habilitarán zonas verdes, se creará una plaza y habrá una salida a la calle Emilio Borrajo.

En la reunión también se ha aprobado un acuerdo por valor de 18.000 euros entre la Diputación y el Consistorio para mantener el aula ambiental de «La Portiña», así como la creación de una plaza de jefe de negociado de Patrimonio para gestionar las ayudas de la Edusi.

(Visited 59 times, 1 visits today)