fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Miguel Ángel Sánchez, Patrocinio Mayoral, Sonsoles Arnau, Fidel Cordero y José María Domínguez.
Miguel Ángel Sánchez, Patrocinio Mayoral, Sonsoles Arnao, Fidel Cordero, Gema Díaz y José María Domínguez.
Otro nuevo partido de izquierdas - 15 marzo 2019 - Talavera

Adiós Ganemos Talavera, hola Ahora Talavera. Es el nuevo partido de izquierdas puramente talaverano, ya sin ningún tipo de lazo que les una a Toledo ni a ningún otro partido político, que se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Y que supuestamente llevará en el número uno de su candidatura a Sonsoles Arnao, seguida muy de cerca por Miguel Ángel Sánchez, actuales concejales de Ganemos. Decisiones que se tomarán en la próxima asamblea que celebrarán el sábado 23 de abril.

Entre los miembros de Talavera está uno de los históricos exdirigentes de IU y representante vecinal durante varios años, José María Domínguez.


«El tiempo de confluencias se ha acabado», afirman en Ahora Talavera

Lo que tienen claro, tal y como ha señalado el propio Sánchez a encastillalamancha.es, es que «el tiempo de confluencias se ha acabado. Llamamos a los partidos y no han contestado, no han querido confluenciar, por lo que ya se acabó.

Recordemos que Ganemos Talavera decidió salirse de la senda que marcaron las direcciones regionales de IU y Podemos, quienes impusieron que en la ciudad de Toledo la candidatura municipal la lideraría IU y en Talavera Podemos.

Anunciaron que en Talavera no iban a seguir las directrices que impusieran en Toledo y anunciaron que formarían un nuevo partido político con el que concurrir a los comicios. Y así ha sido.

Entre sus proyectos, «queremos un río Tajo vivo y con caudal, además de recuperar el Alberche, para disfrutarlos, generar riqueza, empleo y una ciudad más habitable. Por supuesto, poniendo fin al trasvase Tajo-Segura. También somos conscientes del engaño del AVE a su paso por Talavera, que desmantela el trazado actual del tren, anulando la posibilidad del tráfico de mercancías, la plataforma intermodal, la ampliación de suelo industrial y el desarrollo económico».

Se identifican como los sucesores de Ganemos, «daremos continuidad a su trabajo. Un equipo que ha demostrado compromiso, fiabilidad, seriedad y credibilidad para asumir los retos que Talavera tiene por delante, de forma crítica y constructiva».

Y, sobre todo, «anteponemos las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía de Talavera y su comarca por encima de otros intereses. Sin sometimientos, sin imposiciones y sin injerencias partidistas desde fuera de Talavera».

(Visited 45 times, 1 visits today)