fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Pintada en la basílica del Prado de Talavera.
Pintada en la basílica del Prado de Talavera.
Un Bien de Interés Cultural - 10 abril 2018

Los hay que protegen la naturaleza pero que luego les importa un carajo el patrimonio. De otra forma no se podría entender la pintada que apareció ayer en el Basílica del Prado de Talavera, un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

El motivo de la pintada fue criticar la retirada de los nidos de cigüeña de la techumbre del histórico edificio religioso. En ella se podía leer «cigüeñas sí, curas no», tal y como denunciaron los vecinos de Talavera a través de publicaciones en la red social Facebook.


Las cigüeñas están dando mucho que hablar en los últimos días en Talavera. El martes pasado los operarios el Ayuntamiento retiraron dos nidos de la Basílica, la Junta dijo que solo tenían permiso para retirarlos hasta el 4 de febrero, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, aseguró que estaban en plazo y Ganemos aseguró que lo denunciaría a la Policía.

Pero la naturaleza siempre busca su curso y las cigüeñas volvieron el viernes a la Basílica del Prado una vez que la maquinaria se marchó del monumento talaverano.

Otra pintada en la plaza de toros

En La Caprichosa, la plaza de toros de Talavera, también ha aparecido otra pintada. En este caso contra la tauromaquia. En ella, aunque lo se puede leer en la foto con claridad, parece decir «muerte por placer» y los operarios del Ayuntamiento ya la han eliminado de la fachada de la plaza.

[ze_image id=»236525″ caption=»Pintada contra la tauromaquia en la plaza de toros de Talavera.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/30516121_10211533355746340_8109247186581061632_n.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 70 times, 1 visits today)